BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 7 de diciembre de 2017

Exposición «Artistas por el Sáhara» 2017


Un año más, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia organiza la exposición «Artistas por el Sahara» en la Casa de los Picos de Segovia (Escuela de Arte Superior de Diseño) con las obras que han donado más de medio centenar de artistas.

Hay que recordar que fue Luis Yuguero, fundador y, hasta su fallecimiento el año 2014, presidente de nuestra Asociación quien ideó, dio forma y continuidad a esta iniciativa pionera además en el marco de búsqueda de fondos para financiar proyectos y programas de carácter humanitario dirigidos a su querido pueblo saharaui.

La muestra abrirá sus puertas el día 12 de diciembre a las doce de la mañana, aunque la inauguración oficial tendrá lugar el día 13 de diciembre a esa misma hora y a ella asistirán, además de los responsables de la Asociación, representantes de las entidades colaboradoras.
La exposición «Artistas por el Sáhara» podrá visitarse hasta el día 22 de diciembre en horario de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y 18: 00 a 20:00 horas por la tarde.

Esta edición cuenta con casi sesenta obras de estilos y técnicas variadas: óleos, acuarelas, dibujos, collages, fotografías, técnicas mixtas, cerámicas…

Los artistas donantes de las obras lo hacen de forma totalmente altruista y la recaudación íntegra obtenida por la venta irá destinada a financiar proyectos solidarios con los refugiados saharauis, indispensables para garantizar su supervivencia: educación, sanidad, envío de caravanas con material escolar, medicamentos y alimentos. Asimismo, nuestra Asociación colabora en proyectos dirigidos a mejorar el acceso al agua potable, envío de materiales diversos, etc. Se presta especial atención a los más vulnerables por lo que parte de lo recaudado financiará el Programa «Vacaciones en Paz» que permite a niños y niñas saharauis pasar los meses de verano con familias de acogida, en Segovia y provincia.

A los artistas que donan sus obras les mostramos el agradecimiento de la Asociación y del pueblo saharaui.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que pase por la exposición, disfrute de la muestra y se lleve a casa una obra de arte al tiempo que colabora con esta causa solidaria

No hay comentarios: