BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Concentración en Segovia contra el ilegal acuerdo entre la UE y Turquía con los Refugiados

 

Hoy se ha celebrado en Segovia una concentración ante el vergonzoso e ilegal acuerdo entre la UE y Turquía para la deportación de la población refugiada,convocados por la Plataforma unitaria Contra la Crisis-Cumbre Social de Segovia. Unas tiendas de campaña a los pies del acueducto han simbolizando la situación que estan pasando miles de refugiados en busca de asilo.

En la concentración se ha leído un manifiesto, en el que se ha criticado que el principio de acuerdo supone la exclusión de personas necesitadas de protección internacional a un país que vulnera los derechos humanos, como es Turquía.

 

La Unión Europea lo ha vuelto a hacer, nos ha enseñado el lado más insolidario e inhumano en un giro más de tuerca. Ha decidido blindar más las fronteras, encargando ahora a Turquía la función de gendarme, como hasta ahora hiciera con Marruecos. Expulsiones colectivas (devoluciones en caliente), muros, malos tratos, violaciones de Derechos Humanos a cambio de, hoy, miles de millones, mañana , la entrada en el “club”.

Vergüenza es lo que sentimos ante esta UE que no queremos, la de las corbatas, el fascismo y el racismo.

Vergüenza gritamos contra estas políticas asesinas que han dejado ya medio millar de personas muertas en el Mediterráneo y que mantiene a decenas de miles hacinadas en condiciones pésimas

Gritemos VERGÜENZA. La UE MATA.

No hay comentarios: