BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 11 de enero de 2014

Segovia se Manifiesta contra la Reforma de la Ley del Aborto


La manifestación organizada por Mujeres inquietas contra la Reforma de la ley del Aborto ha partido pasadas las siete de la tarde de la plaza del azoguejo con la presencia de centenares de personas , encabezada por una pancarta con el Lema ” Aborto si ,Aborto No,eso lo Decido Yo", la manifestación ha recorrido la calle Real con infinidad de carteles,mujeres con la boca precintada,caretas del ministro Gallardon, etc, para finalizar en la plaza Mayor.

En el kiosco de la plaza Mayor se ha dado lectura a un manifiesto elaborado por Mujeres inquietas que denuncia la pérdida de derechos en salud sexual y reproductiva lo que supondrá un mayor riesgo para la salud y la propia vida de las mujeres.


La condena de la lamentable argumentación reaccionaria que enfatiza como único derecho de la mujer el de la maternidad sin libre elección y la arbitrariedad.

La negación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres conlleva el retroceso en cuestiones tan básicas como la educación sexual o la mejora en el acceso a la anticoncepción, incluida la de urgencia.

Esta convocatoria contaba con el apoyo del Foro Social y otras organizaciones políticas y sociales de Segovia , pero hay que felicitar al colectivo Mujeres Inquietas organiza doras de la manifestación, que calificamos de un rotundo éxito.

Prensa:
Ver video de la asistencia http://www.youtube.com/watch?v=MQ4BRO5RGrI&feature=youtu.be
Video de televisión http://www.lasexta.com/noticias/nacional/colectivo-%E2%80%98mujeres-inquietas%E2%80%99-protesta-segovia-ley-aborto_2014011200067.html

No hay comentarios: