BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Marcha popular " No al Palacio de Congresos- No a Segovia 21



La Marcha popular " No al Palacio de Congresos- No a Segovia 21 convocada por ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, 15M, PAH, EQUO, FORO SOCIAL DE SEGOVIA, YESCA, CCOO, SEGOVIA DE IZQUIERDAS, UCCL , ha partido a los pies del acueducto segoviano con el cielo cubierto pero con gran asistencia de ciudadanos de todas las edades que han recorrido las calles C/ San Francisco C/ Muerte y vida, Plza, De Somorrostro, C/ Buitrago, C/ Alférez Provisional, Plza. Alto de los Leones de Castilla, Avenida de la Constitución, Camino de Baterías, Rotonda del Pastor, Avenida Vicente Aleixandre, Carretera de la Granja (CL 601) caminando por el paseo peatonal por fuera de la calzada, hasta llegar al compejo de Segovia 21, en un ambiente reivindicativo,con música de acompañamiento, cánticos, pancartas, perfomance,etc.


Comunicado leído al finalizar la Marcha en el compejo Segovia 21:

En nuestra opinión, el proyecto de Segovia 21 es por definición antisocial, elitista, antiecológico, sobre todo por el brutal derroche de agua que supone un campo de golf, y está diseñado para “ricos veraneantes”, de espaldas absolutamente a la sociedad segoviana.

Con relación a la construcción de un palacio de congresos en el campo de golf “La Faisanera”, decir en primer lugar, que la cuestión no estriba, en donde se construye el palacio de congresos, si en Segovia o en Palazuelos, lo importante de la cuestión es que La Junta de Castilla y León y La Diputación Provincial, van a invertir una cantidad astronómica de dinero para reflotar Segovia 21 y para construir una infraestructura inútil, mientras aplica duros recortes en todos los servicios públicos, sirvan como ejemplos significativos la paralización de la segunda fase del campus universitario, o el cierre de camas de cirugía en el Hospital General.
 

Pero si hemos de posicionarnos en este debate, diremos que lo mejor que podría pasarnos, es que el palacio de congresos, no se construyera en ninguno de los dos sitios, la práctica totalidad de los palacios de congresos que existen en la región son económicamente ruinosos y están infrautilizados. Nosotros nos conformamos, con que el paralizado Teatro Cervantes, acabe siendo un espacio multiusos con fines ciudadanos, culturales y sociales, para congresos, ya tenemos dos Paradores de Turismo en la provincia, que por cierto son de propiedad pública.

En Segundo lugar, decir que el escándalo Segovia 21, no se circunscribe sólo al palacio de congresos, sino que es aun más grave y ha supuesto un expolio infinitamente mayor la venta o casi regalo, de la mayor reserva de terreno público en el entorno de Segovia capital, que era la “finca de Quitapesares”, a un conglomerado de empresas de los “amiguetes” de la Gürtel y del PP.

Foto Palmi

Es evidente que el PP, con el proyecto de palacio de congresos en La Faisanera, pretende reflotar por todos los medios y con dinero público un proyecto inmobiliario-especulativo, que dicho sea de paso, no tiene el menor futuro en la coyuntura económica actual y que nos atrevemos a pronosticar que va quebrar de todos modos, con o sin palacio de congresos.


 Pero nos resulta sorprendente que el PSOE de Segovia, que apoyó sin reservas este proyecto cuando se debatió en la Diputación, y que ha tenido a su anterior Secretario Provincial, David Rubio, como representante en el consejo de administración de Segovia 21 levante ahora la bandera de la rebelión ante el palacio de congresos. También, lógicamente, nos gustaría saber el verdadero posicionamiento de otras fuerzas políticas menos claras. ¿Dónde ha estado hasta ahora UPyD, que tanto va y viene a la fiscalía, quizá no ha tenido tiempo desde el año 2007 hasta la fecha, de posicionarse públicamente a favor o en contra de Segovia 21, para que por una vez sepamos de qué lado está?. ¿Qué postura tiene actualmente IU, sigue apoyando el proyecto como cuando gobernaban en Palazuelos?.


Nosotros pensamos que rectificar es de sabios, y bienvenida sea a nuestro lado de la barricada, la fuerza política que de manera honesta rectifique, haga autocrítica, y empiece a trabajar junto con los que ya nos oponíamos al proyecto de Segovia 21, con el fin de que la situación se revierta y la finca de Quitapesares, vuelva a ser de propiedad pública, y se le dé una utilidad social. Fin comunicado.


Queremos agradecer a todas las personas que nos han acompañado y apoyado en esta Marcha reivindicativa que pasara a la Historia de Segovia como una muestra de resistencia ciudadana ante el atrope yo de una minoría que imponen sus intereses con artimañas en detrimento del interés general de los ciudadanos.


QUE LES QUEDE CLARO QUE SEGOVIA RESISTE Y NO VA A PERMITIR MÁS PELOTAZOS

No hay comentarios: