BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 11 de abril de 2018

Concentraciónes en Defensa del Sistema Publico de Pensiones en Segovia 15A y 16A


Domingo 15 Abril. 12.00h Concentración en Defensa del Sistema Publico de Pensiones. Convocan CCOO y UGT.

Lunes 16. 12.00h. Concentracion y acto de entrega de mociones en contra del producto europeo de pensiones individuales (potenciar los planes privados de pensiones) Plaza Mayor Segovia.

Presentarán en los ayuntamientos una moción contra el Plan Paneuropeo de Pensiones Individuales que la Comisión Europea pretende aprobar como Reglamento en julio.
La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema de Pensiones hace un llamamiento a los ciudadanos el próximo 16 de abril “aprovechando la muy probable presentación en la Comisión Europea el próximo mes de julio del producto Paneuropeo de Pensiones Individuales, en forma de Reglamento, lo cual implica el obligado cumplimiento para los Estados miembros, entre ellos España. Este Producto implicaría un aumento de la desgravación fiscal y una promoción por parte de los Estados de los planes de pensiones individuales, lo que choca frontalmente con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones”, afirma la Coordinadora en un comunicado.

Según la organización, “la Unión Europea apuesta claramente por un empobrecimiento del Sistema Público de Pensiones en favor de los planes privados, que favorecerán a la población de mayor poder adquisitivo“.

Por ello va a presentar en los ayuntamiento una moción para que estos rechacen esta medida europea que coincide y refuerza la posición contraria a las pensiones públicas del Gobierno del Partido Popular.

Para Domiciano Sandoval, portavoz de Marea Pensionista y miembro de la Coordinadora, “este Reglamento que entraría en vigor en el año 2020, es un ataque a los sistemas públicos de pensiones, que no es solo en España. Lo que pasa es que en nuestro país hay un Gobierno totalmente escorado a la derecha, y una presión de las entidades financieras que de alguna manera quieren recuperar lo perdido con el tema de las preferente y las cláusulas suelo y demás. Esto hace que en España vayamos más deprisa, pero en la Comisión Europea quieren legislar para que los ciudadanos se hagan planes de pensiones y eso no es más que seguir instrucciones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Si esperas a hacer movilizaciones cuando el Reglamento ya está aprobado, ya no vas a poder conseguir nada. Si las movilizaciones las haces antes, es posible que no consigas que el Reglamento no lo aprueben, pero en vez de ser tan duro será un poco más blando. Los planes son voluntarios, sí, pero Europa ya se decanta por los planes privados porque los sistemas públicos irán cada vez a menos. Esto forma parte de una política global de destrucción de lo público. Es el discurso de que lo público no funciona, que funciona mejor lo privado, y cuando falla lo privado, se socializan las pérdidas y privatizan los beneficios. Por eso el 16 de abril vamos a realizar una movilización estatal en todos los ayuntamientos que podamos“, concluye Sandoval.

Fuente de la noticia

No hay comentarios: