BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 19 de marzo de 2018

La Marcha Básica contra el Paro y la Precariedad entra en la provincia de Segovia



La columna de la Marcha Básica contra el Paro y la Precariedad está ya en Villacastin localidad segoviana a la que han llegado pasadas las 14 horas tras casi 8 horas de caminata desde Sanchidrian , por tramos en los que han sido retenidos, soportando la lluvia y el frio, estan alojados en el centro cultural donde estan reponiendo fuerzas para mañana a las 9 horas ponerse en marcha hasta San Rafael con llegada prevista sobre las 14 horas, se celebrara una asamblea a las 18 horas en el Centro cultural esta llamada la ciudadania para apoyarles.




Un puñado de hombres y mujeres valientes y dignas partieron el día 10 desde León con el propósito de llegar el día 24 de marzo a Madrid, marchando contra el paro y la precariedad.

la Marcha Básica, apoyada por más de un centenar de colectivos sociales de todos los campos de acción entre los que se encuentra el Foro Social de Segovia, ha dado con los cinco puntos que se puede decir que constituyen el meollo de lo básico para asegurar la dignidad ciudadana:

1. La renta básica universal e incondicional; y mientras tanto, el cumplimiento inmediato de la Carta Social Europea: ningún parado o parada sin prestación, ninguna ayuda, subsidio o pensión por debajo del umbral de la pobreza (684 euros por persona individual en la actualidad).

2. El trabajo digno, la derogación inmediata de las reformas laborales que han traído la precarización masiva, la temporalidad abusiva y la reducción drástica de los salarios; por una protección real de los trabajadores y trabajadoras a través del Derecho laboral.

3. Las pensiones decentes, defender el sistema público de pensiones para que sea viable y ninguna persona jubilada se quede sin una cobertura digna a cuenta de las cotizaciones de los trabajadores y trabajadoras en activo o, en su caso, de la redistribución vía impuestos de la riqueza nacional. Ninguna pensión por debajo del umbral de la pobreza.

4. Cumplimiento del derecho humano a la vivienda, que implica, entre otras cosas: el final de los desahucios y los endeudamientos abusivos, vivienda social y alquileres adaptados a los recursos de las familias, ocupación del parque de viviendas vacías de los bancos, garantía mínima de los suministros básicos en el hogar.

5. La defensa de los servicios públicos, en particular de la sanidad y la educación, de acuerdo con las reivindicaciones básicas de las mareas blanca y verde. No a la privatización, no al empobrecimiento.

Toca ponerse en marcha por lo básico. La dignidad de cada uno de nosotros y nosotras solo se consigue defendiendo la dignidad de todos y todas. Es por eso y por todas las razones expuestas que los y las abajo firmantes queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con la Marcha Básica y animamos a todo el mundo a participar en la medida de sus posibilidades en este gran esfuerzo, caminando o apoyando económica o moralmente a los y las caminantes, y participando en la gran manifestación que recorrerá el centro de Madrid, entre la plaza de España y la Plaza de las Cortes, el próximo sábado, 24 de marzo, a partir las cinco de la tarde.

Foro Social de Segovia

No hay comentarios: