BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 25 de marzo de 2018

Encerrados por la Renta Básica en la Iglesia del Padre Angel



Los caminantes se encierran de manera indefinida hasta lograr entablar diálogo con las distintas fuerzas políticas del Congreso.

Encerrados por la Renta Básica en la Iglesia del Padre Angel

Al concluir hoy la manifestación que ha congregado en las calles a unas 7000 personas y que dos horas después aún la Marcha Básica aún era tendencia en tuiter, un grupo de caminantes se ha dirigido al Barrio de Chueca a la Iglesia de San Antón, icono de acogida de la gente excluída para solicitar permanecer allí en espera de diálogo con las fuerzas políticas.


Los integrantes de la Marcha Básica instaron a los distintos grupos políticos en un escrito entregado en el Registro del Congreso el pasado lunes a este diálogo sin que hasta el momento hayan recibido respuesta escrita al mismo de convocatoria.

La Marcha Básica es una movilización secundada por más de cien colectivos de todo el país que arrancó de León el pasado día 10 y tiene previsto llegar a la ciudad de Madrid el veinticuatro de marzo para hacer valer una tabla de reivindicaciones que condensan los derechos básicos para una vida digna: renta básica universal (y entre tanto cumplimiento de la Carta Social Europea, ninguna prestación por debajo del Umbral de Pobreza) empleo digno, pensiones decentes, derecho a la vivienda y defensa de la sanidad y educación públicas. Su objetivo es que estos temas se pongan encima de la mesa y que esta manifestación no sea una más sino la última para que un tercio de la población que vive bajo el umbral de la pobreza y contra lo firmado en tratados internacionales, sea tenida en cuenta.

Entienden que la respuesta pública ha sido suficiente para hacer un llamamiento social a continuar la movilización por la Renta Básica Universal, como herramienta que dignificaría la situación de exclusión material actual.

#EnMarchaXloBasico.

http://enmarchaporlobasico.es


No hay comentarios: