BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 5 de enero de 2018

Desde Segovia ¡Libertad para Ahed Tamimi joven palestina !



El Foro Social de Segovia, ante la detención de Ahed Tamimi, queremos exigir su libertad inmediata y reafirmarnos en nuestra solidaridad con la justa causa palestina.

El estado de Israel vuelve, una vez más, a demostrar su carácter represivo y violento contra aquellos que lo cuestionan pacíficamente.

Ahed es una activista palestina conocida por su resistencia a la ocupación militar israelí de Cisjordania. Con tan solo 12 años se enfrentó a soldados de la ocupación impidiendo que se llevasen a su hermano menor. En 2009 la ocupación israelí se hizo con el control de la única fuente de agua. Desde entonces el pueblo de NabiSaleh se manifiesta todos los viernes del año contra la ocupación y es uno de los núcleos más activos de la resistencia palestina.


Ahed ha sido portavoz del pueblo palestino en diversos foros internacionales y a consecuencia de ello hoy, junto a su madre y su prima se suman al sufrimiento de las miles detenciones administrativas arbitrarias con las que Israel castiga a la juventud y la infancia palestina; medidas propias de un régimen de apartheid que llena de oprobio y sufrimiento todo el Oriente Medio, régimen que más temprano que tarde, acabará por desaparecer. Ahed Tamimi fue detenida el pasado 19 de diciembre tras haberse hecho viral un vídeo en el que ella junto a sus primas se resisten a la entrada de los soldados armados a su casa en NabiSaleh- un pequeño poblado cerca de la ciudad palestina de Ramallah-. Los hechos filmados sucedieron después de que el ejército disparara una bala de goma en el rosto de su primo de 15 años.

Tres días después de que el vídeo se subiera a las redes el ejército preparó una incursión en el hogar de los al-Tamimi de madrugada para sacar a Ahed de la cama, esposarla y empujarla hacia un furgón que esperaba ante la puerta. Cuando la madre y la prima de Ahed fueron hasta la comisaría donde se encontraba la joven también ellas fueron detenidas.

El tribunal militar israelí acusa a Ahed de un total de doce cargos entre los que se encuentra el de “agresión a un soldado”, “lanzar piedras” e “incitación”. Este 2 de enero el fiscal pidió cárcel incondicional para las tres mujeres y el ministro de educación israelí Naftali Benet declaró públicamente que las jóvenes “deberían acabar sus vidas en prisión”.


“No puedo pensar en el futuro porque me lo impide la ocupación israelí. Cuando iba a jugar por las calles, el ejército entraba y comenzaba a disparar. Ahora la injusticia está en todo el mundo. Todos somos víctimas de algún tipo de ocupación”.

No hay comentarios: