BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 18 de octubre de 2017

«Protección de los derechos Humanos en el Sáhara Occidental Ocupado».


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, ha organizado en colaboración con el campus universitario de Segovia María Zambrano, una conferencia coloquio bajo el título: «Protección de los derechos Humanos en el Sáhara Occidental Ocupado».

Podéis ver el vídeo de la conferencia-coloquio del pasado 17 de octubre sobre DDHH en el Sáhara Occidental, que organizó la Asociación en colaboración con el Campus Universitario María Zambrano de Segovia y en la que intervinieron Juan Soroeta y Paloma López Bermejo.
Saludos.

Ver video de la conferencia https://youtu.be/ce8AHGqyGBY

Han intervenido; Juan Soroeta  catedrático de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales e Historia del Derecho en la Facultad de Derecho de Donostia, Euskadi y que lleva veinticinco años siguiendo de cerca las reivindicaciones para la independencia del Sahara.

Paloma López Bermejo, Profesora de E.E. y eurodiputada por IU en el Parlamento Europeo, en el que es Vicepresidenta del Intergrupo sobre el Sáhara Occidental. Asistió como observadora a la reapertura del juicio a los activistas saharauis conocidos como grupo de Gdeim Izik, detenidos tras su participación en las jornadas de protesta y reivindicación del conocido como campamento de la dignidad que se produjeron a finales de 2010 en Gdeim Izik.

Ha moderado el acto Paco Gozalo Viejo,  historiador y experto segoviano en el Sáhara Occidental, miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Sin duda es conocida la situación de larga espera, 42 años, que soporta el Sáhara Occidental, ocupado por el ejército marroquí tras el abandono vergonzante del último gobierno de la dictadura sin concluir su descolonización.

Durante este tiempo no ha habido ningún organismo de NU que haya controlado y evitado la constante violación de los DDHH del pueblo saharaui por parte del gobierno marroquí.

No hay comentarios: