BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 18 de septiembre de 2017

La guardería medioambiental vigila la retirada de basura en putrefacción desde la ‘planta de compostaje’


El Servicio Territorial de Medio Ambiente responde a No Más Mierda

La guardería medioambiental vigila la retirada de basura en putrefacción desde la ‘planta de compostaje’

La actividad de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León conjuntamente con agentes del Seprona, vigilan la retirada de los residuos en putrefacción, desde la ‘planta de compostaje’ de Fuentepelayo, para evitar nuevas contaminaciones del suelo, el agua y el aire

Están efectuando controles e inspecciones tanto en la planta como de los camiones que llevan paja al Fuentepelayo, a instalaciones ganaderas del dueño de la ‘planta’, y retiran basura dos veces al día.
La vigilancia efectuada se efectúa con la finalidad de evitar los riesgos a la salud pública señalados por la plataforma ciudadana No Más Mierda, en los comunicados remitidos a las administraciones públicas y a la prensa.
También se está controlando la documentación relativa al transporte de esos materiales en putrefacción, así como el destino definitivo de esas basuras.

Para saber que es basura en putrefacción sólo es preciso estar en las proximidades de la planta cuando se efectúan las cargas del camión. El olor a podrido es insoportable.

No Más Mierda sigue haciéndose cruces con la forma de actuar de una supuesta empresa de gestión de residuos, como es la responsable de la ‘planta’ de Fuentepelayo, mezclando actividades personales con actividades empresariales, pero se felicita por la retirada de los residuos en putrefacción que aún quedan en Fuentepelayo y de que varias de las personas y entidades que habían alquilado tierras de labor al dueño de la ‘planta’ hayan roto los contratos por haber sido engañados en el uso de las parcelas agrícolas.

Por el tiempo de ida y vuelta del camión blanco que está efectuando la retirada de las basuras, No Más Mierda supone que la descarga se realiza a una distancia inferior a los 200 km a contar desde Fuentepelayo, aunque la Junta de Castilla y León no ha comunicado a la plataforma ciudadana cuál es el destino, ni le ha hecho saber el tratamiento que recibe esa basura en putrefacción.

No Más Mierda agradece a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la Provincia de Segovia que se esté controlando esa retirada de la basura de la ‘planta de compostaje’, y espera un cuidado transporte y una adecuada utilización en destino.


Fuente:Plataforma No Mas Mierda

No hay comentarios: