BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 11 de agosto de 2017

SALVA EL SUELO

SALVA EL SUELO

Ecologistas en acción está recogiendo firmas en Segovia capital y provincia para la campaña Salva el suelo. Lo hace un grupo de personas voluntarias, poniendo mesas en las calles, en las plazas y en los mercadillos. Ofrecen amplia explicación razonada de los motivos por los que es imprescindible esta campaña y la acompañan de información escrita. Recogen firmas para sumarlas a las que se recogen en toda España y en toda Europa y además nos ofrecen pequeñas plantitas para llevarnos a casa y la posibilidad de hacernos un “selfi” de nuestros pies en contacto con la tierra.
En las fotografías podemos ver a personas haciendo un “selfi” en solidaridad con el suelo que pisamos, en el mercadillo ecológico del Carrascalejo (Palazuelos de Eresma, Segovia), el sábado 5 de agosto, junto al puesto de Ecologistas en Acción.


La campaña se presenta en toda Europa con el siguiente texto que acompaña a la recogida de firmas:

Cada minuto que pasa, el suelo es ahogado, contaminado, explotado, envenenado, maltratado, consumido.

En Europa, todavía no existe una ley común que proteja el suelo.

Conservar el suelo mediante leyes es la principal forma de proteger a personas, plantas y animales. Sin un suelo sano y vivo, no hay futuro. Un suelo sano y vivo que protege de desastres ambientales, del cambio climático, y de venenos en tu plato.

People4Soil es una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE)sostenida por más de 500 asociaciones, que solicitan a la UE normas específicas para conservar el suelo, un bien tan esencial para la vida como el aire o el agua. Para firmar una ICE necesitas un documento de identidad: SALVA EL SUELO CON TU FIRMA!, puedes hacerlo en: https://www.people4soil.eu/es

No hay comentarios: