BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 31 de agosto de 2017

Final de las Vacaciones en Paz Segovia 2017


Un año más llega la despedida de las niñas y niños refugiados saharauis que han pasado sus «Vacaciones en Paz» acogidos por familias de Segovia.

Mañana, 31 de agosto saldrán rumbo a Villanubla, para abordar el avión que les llevará a la ciudad argelina de Tindouf desde donde les queda todavía un buen trecho para estar nuevamente con sus familias, en los campamentos de refugiados.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, en nombre de este pueblo, de estos niños y niñas, y en el suyo propio, agradece a las familias de acogida sus desvelos y solidaridad. Agradecimiento que se extiende a las instituciones y particulares solidarios con la causa saharaui.

La Asociación siente la satisfacción de haber colaborado, con el programa Vacaciones en Paz, a que les sea más llevadero el exilio de su patria, el Sáhara Occidental de donde, hace ya 42 años, echaron a sus padres y abuelos (incluso en algún caso bisabuelos) por la ocupación militar que Marruecos, ilícita e ilegalmente, hizo de su territorio con la complicidad del último gobierno de la dictadura franquista.

Quiere esta Asociación, reiterar su compromiso con el pueblo saharaui no solo para facilitarle ayuda humanitaria sino también para luchar porque, de una vez por todas el Gobierno de España cumpla con su obligación de concluir el proceso de descolonización del Sáhara Occidental, en cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas.

En Segovia capital, las familias están convocadas mañana, día 31, en la Alameda de La Fuencisla las 15 horas, para salir no después de la 15:30. También, algunos niños saharauis saldrán desde Cuéllar, desde la explanada de Santa Clara, en torno a la misma hora.
Saludos.
Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia

No hay comentarios: