BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 10 de junio de 2017

Concentración de apoyo a la Ley de Vivienda de la PAH


Esta tarde, a las 19:00 h. la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Segovia ha realizado un acto en la Plaza de San Martín en el que ha reivindicado una vez más la "Ley Vivienda PAH" con sus cinco reivindicaciones habituales:

1.- DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA: Poner fin a las deudas de por vida, a deudas ilegítimas, garantizar el derecho a volver a empezar. Rescatemos a personas, no a la banca.

2.- ALQUILER ASEQUIBLE: El alquiler como una opción de vida segura, estable y a un precio asequible.

3.- STOP DESAHUCIOS: Ni una familia más en la calle.

4.- VIVIENDA SOCIAL: Poner fin a los pisos vacíos en manos de la banca creando un parque público de alquiler. No se entiende que haya gente sin casas y casas sin gente.

5.- SUMINISTROS GARANTIZADOS: No más cortes de agua, luz y gas.


La concentración ha recibido el apoyo presencial de la Marea Blanca de Segovia, CGT, Izquierda Unida y El Foro Social de Segovia. También han firmado sus reivindicaciones dos partidos políticos: Izquierda Unida y Podemos.

Durante la concentración se ha dado lectura a estas reivindicaciones y a escritos personales de casos en los que la PAH de Segovia está trabajando activamente para llegar a soluciones.

Simbólicamente, los asistentes se han dividido en dos grupos, unos de ellos representando a la PAH y los afectados y otros representando a los bancos, los corruptos y las empresas eléctricas. Ambos se han provisto de carteles identificativos y se han enfrentado en una competición de soga-tira. Tras varios forcejeos, las fuerzas de los afectados por los desahucios y sus colaboradores han derrotado sin paliativos a los banqueros, corruptos y empresas eléctricas.

El acto se ha completado con la lectura de varios documentos reividicativos, el reparto de material impreso a los ciudadanos y canciones alusivas a los desahucios en las que se acusa a los causantes de los mismos.

La concentración ha terminado con el grito unánime de "sí se puede" y "Es indecente, gente sin casas y casas sin gente"

No hay comentarios: