BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 28 de junio de 2017

Día del Orgullo LGTBI 28 Junio 2017



Comunicado de Acciónenred:


El 28 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Orgullo LGTBI y este año el lema elegido en Madrid por los Colectivos LGTB+ es “Por los derechos LGTBI en todo el mundo”, ya que hay que seguir instando a todo los países a seguir legislando para conseguir la plena igualdad entre todas las personas. Hay mucha diferencia entre unos países y otros. En algunos está pendiente la conquista de derechos civiles como el matrimonio, la adopción en igualdad de condiciones, pero en otros es urgente tomar medidas por la persecución que existe y que en algunos países puedes llegar a ser condenadas con la pena de muerte. Tampoco podemos olvidar que la Transexualidad sigue siendo considerada una enfermedad mental por la OMS.

En España, lo principal es pedir a todos los partidos que apoyen la “Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexual, y de igualdad social de lesbianas , gais, bisexuales, transexuales, transgénero i intersexuales” , popularmente conocida como Ley Igualdad LGTBI, que es el resultado del trabajo y consenso de la mayoría del movimiento LGTBI y será debatida en el Congreso de los Diputados previsiblemente en septiembre.

 Es IMPRESCINDIBLE Y URGENTE la aprobación en las Cortes de Castilla y León de la “Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género” . Seguimos teniendo pendiente esta medida cuando ya está aprobada en 11 Comunidades Autonomas.

 Es IMPRESCINDIBLE Y URGENTE una ley que garantice la igualdad real y efectiva combatiendo las violaciones de derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales y la Implantación de medidas efectivas para introducir la diversidad sexual y de género en el sistema educativo, así como medidas preventivas frente al acoso escolar por razón de orientación sexual y/o identidad de género, la forma de acoso más frecuente y extendido en la mayor parte de los centros educativos españoles. Ello nos posiblitará disponer de más refuerzo y medios efectivos para continuar con nuestra labor, especialmente en los Centros de Enseñanza. En Burgos a 24 de junio de 2017. 

Fdo. Mª Angeles González Delgado. 

Acciónenred

No hay comentarios: