BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 25 de junio de 2017

Blindada la mal llamada ‘planta de compostaje’


El interés general prevalece sobre la propiedad privada

Blindada la mal llamada ‘planta de compostaje’

La Junta de Castilla y León, por medio de su Delegación Territorial en la Provincia de Segovia, muestra una actitud temeraria ante el riesgo a que está sometida la salud pública de Fuentepelayo y su entorno, la salud de la cabaña ganadera de porcino, ovino y bovino y las cosechas obtenidas en aquellas parcelas, cuando declara a los medios de comunicación que no puede retirar las toneladas de basuras en putrefacción que contaminan el aire, el agua y el suelo de Fuentepelayo porque “no puede entrar en una propiedad privada”. Dichas basuras se acumulan abandonadas en la mal llamada ‘planta de compostaje’ y en una finca agrícola adyacente.
Es cierto que el artículo 33 de la Constitución de 1978 señala que ninguna persona puede verse privada de sus bienes sino es por causa justificada de interés general. Es decir la propiedad privada tiene unos derechos pero la administración pública tiene que hacer prevalecer el interés general.

Y además, la retirada de los montones de basura que se efectuó en enero de este año, por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se hizo entrando en más de diez parcelas agrícolas privadas donde estaban contaminado Fuentepelayo y su entorno.

La Plataforma Ciudadana “No Más Mierda” se pregunta: ¿qué pasa en la Junta de Castilla y León, por qué unas veces si puede entrar en parcelas de propiedad privada y otras veces no? ¿Está blindada la mal llamada ‘planta de compostaje” ante las actuaciones de la Junta de Castilla y León? Recordamos que durante muchos años la Junta fue incapaz de conocer lo que pasaba en la ‘planta’, además de desconocer lo que pasaba con el uso de las “autorizaciones de gestor de residuos” que otorgó a la mencionada ‘planta’, pues su mal uso dio lugar a los montones de basura en putrefacción esparcidos por los municipios de Aguilafuente, Fuentepelayo y Zarzuela del Pinar.

Plataforma Ciudadana N+M

No hay comentarios: