BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 20 de mayo de 2017

Presentación en Segovia del libro “Derechos humanos y justicia universal en la frontera sur” y de la Caravana Frontera Sur


Presentación en Segovia del libro “Derechos humanos y justicia universal en la frontera sur” y de la Caravana Frontera Sur, el dia 26 de Mayo a las 19:30 horas en la librería Icaro, acto organizado por el Foro Social de Segovia dentro del "Ciclo Lectura y compromiso".
Contaremos con la presencia del coordinador del libro el profesor José Luis Villena Higueras (Facultad de Educación y Humanidades del Campus de la UGR en Melilla) y que aspira, desde la frontera sur que es Melilla, a abrir nuestra mente y valorar la realidad que a diario nos sacude a través de los los medios de comunicación y de testimonios de millones de personas implicadas.
Además, el profesor Villena presentará la Caravana «Abriendo Fronteras. Frontera Sur». (Leer el manifiesto.)
El libro, publicado por la Editorial Universidad de Granada (EUG) y el CICODE consta de nueve trabajos: “La frontera: orilla de un complejo océano”, de José Luis Villena Higueras; “La justicia universal”, de Baltasar Garzón; “Cultura de paz y derechos humanos. El papel de la educación”, de Sebastián Sánchez Fernández; “Inmigración, desarrollo y derechos humanos”, Gaspar Llamazares; “Actuaciones de la defensoría del pueblo español en torno a los derechos humanos y la situación de la valla en Melilla”, de Soledad Becerril; “Devoluciones en caliente. Un análisis jurídico”, Margarita Martínez Escamilla; “Los muros europeos de la muerte”, de Nicolás Castellano; “La solidaridad y el humanismo en las relaciones internacionales”, de Mustafa Aberchán; “La situación de los migrantes en Nador y Melilla”, de José Palazón.

No hay comentarios: