BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 22 de mayo de 2017

Las Marchas de la Dignidad regresan a Madrid



El 27 de Mayo de 2017, las Marchas de la Dignidad han convocado una manifestación en Madrid, a las 17:00 h, desde Neptuno a Gran Vía. El lema es: “Pan, trabajo, techo e igualdad”.

Extractamos a continuación algunos párrafos del manifiesto:

Tras un periodo plagado de citas electorales que a mucha gente le hicieron concebir esperanzas de que mediante nuevos gobiernos sus problemas pudieran solucionarse, hemos comprobado que esto no ha sido así. Al contrario, nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos, como perspectiva para todas y todos aquellos que están luchando y que sufren las contradicciones de este sistema que solo genera paro, precariedad, pobreza y violencia. (...)

 Al capitalismo le estorban las libertades y los derechos de la mayoría social. Es un sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos y que nos lleva inexorablemente a una catástrofe social y medioambiental de alcance incalculable. (...) 

Exigimos la libertad para Alfon, Bódalo, y para todas las presas y presos encarcelados por luchar, planteamos que la Ley Mordaza y el conjunto de la legislación antiterrorista deben ser derogadas. (...) 

Llegaremos columnas de todos los pueblos y naciones del estado a Madrid y también desde la emigración. Al tiempo que convocamos a la clase obrera y a todos los pueblos del Estado español a movilizarse, hacemos un llamamiento especial al pueblo de Madrid, antifascista y solidario, a incorporarse a esta gran movilización. (...) 

PAN, TRABAJO, TECHO E IGUALDAD: En defensa de pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos. No al Pacto de Toledo. Por el empleo estable, salarios dignos y la renta básica: Derogación de las reformas laborales. Por la libertad de las personas presas y procesadas por luchar. Amnistía.

 Por el no pago de la deuda. UE y FMI fuera ya de aquí. Por la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales. Contra el feminicidio: Nos queremos vivas, ni una menos.

El 27 de Mayo volvemos a Madrid

MANIFIESTO-LLAMAMIENTO 27 DE MAYO DE 2017 LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Cuñas radiofónicas de las Marchas Dignidad
Para distribuir, aquí tienes dos cuñas de radio de las Marchas Dignidad: El 27 de Mayo todos y todas a Madrid.

http://marchasdeladignidad.org/

No hay comentarios: