BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 4 de abril de 2017

Segovia Concentración No a la Mercantilización de la salud


Diferentes redes europeas y colectivos locales europeos convocan  DÍA EUROPEO CONTRA LA MERCANTILIZACIÓN DE LA SALUD, el próximo 7 de abril. 

En Segovia concentración en la Plaza de Medina del Campo (Junto estatua Juan Bravo) a las 19 horas

Los OBJETIVOS de ese día de acción son : hacer visible la realidad de la comercializacion y que afecta a la vida de todos los dias de millones de personas.

Dar un primer paso para construir una acción anual el 7 de abril en contra de la comercializacion de la salud.

- Necesidad de una Sanidad estatal desmercantilizada, gratuita, universal, pública en todos sus aspectos, sin empresas, personal ni gestión privada, 100% transparente.


- Democratización del sistema sanitario, con participación real de todos los usuarios (beneficiarios y trabajadores) en los diferentes niveles de atención, control y gestión.

Considerar incluidas las causas de la enfermedad en el conjunto de aspectos sociales, económicos y políticos que caracterizan el modo de vida de los países industrializados.


La Red Europea contra la Privatizacion y Comercializacion de la Salud y de la Proteccion Social está preparando con motivo de todo ello un sitio web donde mostrar los diferentes mecanismos de comercializacion sanitaria en el entorno europeo que ofrecerá una panorámica del montaje sanitario y los del Estado de Bienestar. manifiesto_espanol_-2manifiesto_espanol_-2


Os invitamos a rellenar al ficha que podéis descolgar y enviarla a nuestro correo: mesadefensasanidad@gmail.com , con indicación del territorio y otros datos, como persona de contacto y teléfono con el fin de poder coordinar la acción de forma unitaria y otras que estamos preparando.TABLE-Health-Commercialization – Excel

Durante los útimos años, la UE ha escorado su linea política colectiva separandose del funcionamiento sobre principios de derecho democrático de los Estados que la conforman, para someterla al ritmo y presión de los lobbys, amparados por la Troika; se ha construido una UE contra las garantías de derechos sociales consolidados; se ha desarrollado un evidente proceso de subplantanción de cometidos, cualidades y condiciones, derechos, en una aparente fórmula democrática que tiene ahora escasas evidencias de ser cierta; además de hacerlo de forma oculta y sospechosa con el fin de mutar, sin que nos demos cuenta, en un destructivo proceso de liquidación los entornos sanitarios para convertirlos en entormos comerciales y mercantiles; ésos que priorizan beneficio sobre Salud y Vida de las Personas.

En este momento, organizaciones belgas planean una acción en Bruselas para interpelar las instituciones europeas, con el fin de reunir allí y dar visibilidad a todas las iniciativas activas en Europa contra la privatización de la Sanidad Pública. Estamos en ello.

No hay comentarios: