BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 25 de abril de 2017

Charla sobre las reválidas y la LOMCE en Segovia


La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia  ha realizado una charla informativa sobre las reválidas y otros aspectos de la LOMCE

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia  este jueves 27 de abril en el IES Giner de los Ríos ha realizado una charla informativa con el titulo “S.O.S. Reválidas”

Los ponentes han sido Daniel López Vela (profesor de Geografía e Historia) y Pablo Van Hoof (miembro del Frente de Estudiantes).

Cuando queda poco para que el curso se acabe, y sin ningún tipo de información a los estudiantes, a sus familias y a los docentes, el Ministerio de Educación intenta imponer las reválidas, sin efectos académicos, en muchos centros educativos de todo el Estado.
El único efecto que pueden tener es la de someter en los últimos días del curso a un enorme estrés tanto a profesores como a alumnos con unos exámenes que, además de injustos, son una forma descarada de poner en duda la labor de docentes y el trabajo académico de los estudiantes.
La LOMCE debe estar en el centro del debate, pues, sin un análisis y un estudio serio por parte de los agentes implicados por esta ley, no puede elaborarse un verdadero Pacto de Estado social y político por la Educación.

La Plataforma siempre ha mostrado su firme rechazo a la LOMCE y ha contemplado las reválidas como uno de sus puntos máximos de ataque a los derechos del alumnado y sus familias, así como al profesorado.


Una vez que, tras mucho esfuerzo, los agentes sociales unidos hemos conseguido el fin de las reválidas como pruebas vinculantes para titular en ESO y Bachillerato, queremos informar a toda la Comunidad Educativa y analizar junto a ella la situación en que nos encontramos en estos momentos. Todo ello, con el fin de continuar con nuestra participación y compromiso por una educación justa, laica y de calidad.

No hay comentarios: