BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 13 de marzo de 2017

Apoyo a la Plataforma Vecinal contra la Planta de Residuos de Aldeanueva de Codonal

                            Foto:Cuellar7 Los vecinos no dudaron en colocarse mascarillas.

El Foro Social de Segovia apoya en sus reivindicaciones a la Plataforma Vecinal contra la Planta de Residuos de Aldeanueva de Codonal que la empresa Abersa. Gestión de Residuos S.L. pretende instalar en este municipio, junto a la ribera del río Voltoya nuestro apoyo a los vecinos de las localidades Aldeanueva de codonal, Nieva, Santiuste, Moraleja, Nava de la Asuncion, Navas de Oro y Coca que se sienten afectadas por el proyecto de la planta de compostaje y nuestra preocupàción ante la grave problemática para la salud y el medio ambiente que acarrea la mala gestión de este tipo de industria.

El emplazamiento del proyecto no podría estar peor elegido , en una zona inundable de la ribera del río Voltoya, muy cercano a la Ermita del Pinarejo ademas del gran número de irregularidades y deficiencias que se advierten en el proyecto, tanto en las concesiones, como en la planificación, además del hecho de que el anterior alcalde de Aldeanueva aprobará el proyecto poco antes de dimitir y que no se siguieran los trámites plenarios habituales. Lo que ha llevado a los vecinos a sentirse engañados y perjudicados.

El Foro Social apoya la iniciativa de recogida de firmas en change.org, que será entregada a la Confederación Hidrográfica del Duero que cuenta con más de 800 firmantes en contra de este proyecto, a las que hay que sumar otra gran cantidad recogida en papel en todos los pueblos afectados.

Exigir a la Junta de castilla y león que no permita y paralice la realización de la Planta de Residuos de Aldeanueva de Codonal que la empresa Abersa. Gestión de Residuos S.L pretende construir.

No hay comentarios: