BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 27 de marzo de 2017

Acción-concentración frente al Ayuntamiento de Segovia miércoles 29 de marzo a las 11.30h


Hola a todos, como muchas sabeis hemos iniciado una campaña con el lema #LeyViviendaPAH que el pasado 22 de marzo presentó la PAH a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados. Son 5 propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios, recogidas en un texto de ley que les entregamos para que en el plazo de un mes hagan sus aportaciones y podamos reunirnos nuevamente.

Estas cinco propuestas son:

1. Dación en pago retroactiva, y eliminación y compensación por cláusulas abusivas.

2. Alquiler Asequible, para garantizar estabilidad y precios adecuados

3. Stop Desahucios, para que no haya ni un solo desahucio mas

4. Vivienda Social, para realojar familias en pisos vacios en manos de la banca

5. Suministros básicos garantizados, para que toda familia tenga acceso a agua, luz y gas.

También, el viernes 24 de marzo comenzamos una campaña de adhesiones en apoyo a la Ley de Vivienda PAH en la web Las 5 de la PAH, a través de la que se pueden adherir firmando, tanto colectivos como ciudadanas y ciudadanos.

En Octubre de 2015 presentamos mociones en más de 100 Ayuntamientos, 80 de los cuales, entre ellos el Ayuntamiento de Segovia, aprobaron dar su apoyo a las 5 demandas de mínimos como necesarias en una Ley reguladora del Derecho a la Vivienda.

Por ello, el próximo miércoles 29 de marzo, las PAH’s de todo el Estado llevaremos a nuestros Ayuntamientos estas demandas para que renueven su apoyo y firmen un documento de compromiso en el cual gobierno y grupos municipales se comprometen a apoyar públicamente la Ley de Vivienda PAH, interpelar al Congreso a que se debata y apruebe, y a facilitar la aplicación.

La PAH de Segovia ha convocado una acción-concentración frente al Ayuntamiento el miércoles 29 a las 11.30h., y esperamos poder entregar a gobierno y grupos municipales el documento de compromiso para su firma.

Esperamos vuestro apoyo y participación.

Un saludo,

No hay comentarios: