BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 9 de enero de 2017

Att. Miembros comisión de Peticiones Congreso Diputados


Estimados/as diputado/a:

Hoy lunes 9 de enero 85 entidades sociales entre las que se encuentra el Foro social de Segovia hemos presentado un escrito de petición para que el Ministro del Interior comparezca en el Parlamento a fin de explicar la política migratoria en Ceuta y Melilla, cuáles son las órdenes de actuación impartidas a la Guardia Civil para su actuación en el perímetro fronterizo, en concreto en relación con las devoluciones sumarias, que siguen produciéndose ya bajo su responsabilidad.

Asistimos espantadas y espantados a continuas vulneraciones de los derechos humanos en nuestra Frontera Sur. Las devoluciones en caliente suponen una flagrante violación de los derechos humanos, una masiva infracción de la normativa nacional, internacional, regional y comunitaria que obligan a nuestro país. Son incontables y contundentes las manifestaciones en este sentido de organismos nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos que el Gobierno se empeña en no escuchar. A la ilegalidad de la actuación se suma la degradación moral que refleja el trato inferido a personas que pasan hambre y frío huyendo de situaciones terribles, muchos de ellos menores, posibles solicitantes de asilo..., personas que no hacen sino lo que nosotros en su lugar, nuestros semejantes en definitiva.

Creemos necesario que el Ministro del Interior, en un sano proceder democrático, comparezca ante el Parlamento, y con ello ante la ciudadanía, y nos dirigimos a usted solicitándole haga lo que esté en su mano para que esta comparecencia tenga lugar a la mayor brevedad posible, y, más allá de ello llamar su atención sobre la vital urgencia de apostar por los derechos en una Europa que parece dirigirse –de nuevo- a la barbarie.

Adjuntamos copia del escrito de petición y quedamos a su disposición.

POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LA FRONTERA SUR



No hay comentarios: