BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Segovia dice otra vez No a la Guerra de Siria



 Segovia se suman a la iniciativa ciudadana que ha convocado concentraciones en más de veinte ciudades españolas para exigir el fin de la guerra en Siria.

La movilización  de este lunes 12 de diciembre ha comenzado a las 18:30 hasta las 19:30 horas, en la plaza de Medina del campo junto a la estatua Juan Bravo con el objetivo mostrar el rechazo  al conflicto en el país árabe y reclamar responsabilidades tanto al Gobierno de España como a la Unión Europea , "SIRIA. Otra vez NO A LA GUERRA. No en mi nombre."


Manifiesto Convocatoria:

Formamos parte de la multitud avergonzada de esta Europa Fortaleza que se amuralla y que vulnera la legislación internacional sobre derechos humanos.

Y es que no sufrimos de ceguera ante lo que está ocurriendo y por eso hoy nos hemos convocado de nuevo simultáneamente en las principales plazas de las ciudades para unir nuestras voces en un solo grito: NO A LA GUERRA

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Siria y la voluntad de presionar para que se produzca una salida de la guerra a traves del diálogo empezando por un alto el fuego real que sea respetado para que se detengan las matanzas provocadas  masivamente por bombardeos aereos sobre ciudades sitiadas donde malviven actualmente más de 970.000 personas y para que se inicie el retorno de la población desplazada y refugiada y la reconstrucción del pais.

En el marco de las revueltas árabes y de las posteriores contrarrevoluciones Siria sufre desde hace más de 5 años una cruel guerra en la que ya han muerto más de 470.000 personas y que ha causado más de 11 millones de personas desplazadas y refugiadas en el interior del país y en los países vecinos y miles de muertes en el mar Mediterráneo.

La guerra en Siria ha provocado una de las mayores crisis humanitarias la mayor despues de la II Guerra Mundial de tal manera que tanto organismos internacionales como ONGs y personas voluntarias han condenado no sólo la escasa implicación de Europa en las ayudas sino tambien las devoluciones en las fronteras terrestres y marítimas, el lento acceso a procedimientos de asilo efectivos y las inadecuadas condiciones de acogida.

Las causas del conflicto son diversas: la represión de las iniciales protestas pacificas que desencadenó luego enfrentamientos armados y la irrupción de grupos yihadistas y la ingerencia de potencias extranjeras que lejos de dirigir sus acciones hacia la paz provocan aun más muertes más destrucción y dificultan aun más la posibilidad de una salida democrática al conflicto. Cualquier solución debe pasar por el respeto de los derechos y libertades del los diversos pueblos y habitantes de la región.

No hay comentarios: