BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Inaugurada Exposición "Artistas por el Sahara" Arte y Solidaridad



Hasta el día 15 de diciembre puede verse, en la Casa de los Picos de Segovia, la exposición y venta «Artistas por el Sáhara» en la que se exhiben más de cuarenta obras, principalmente pictóricas, que artistas solidarios con la causa saharaui han donado para su venta. Desde hace más 20 años, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia realiza esta actividad.


Las obras son donadas altruistamente por sus autores y la recaudación se destina íntegramente para ayuda humanitaria a los refugiados saharauis.


Hoy, lunes día 5 de diciembre, se inaugura la exposición «Artistas por el Sáhara», en la Casa de los Picos de Segovia, a las 19 horas.

Organiza esta exposición y venta de obras de arte, pintura principalmente, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia con la que colaboran, además de la propia Casa de los Picos, el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Rural Segovia.

Las más de cincuenta obra expuestas, han sido donadas por sus autores de manera altruista y los fondos que se recauden se destinarán a proporcionar ayuda humanitaria a los refugiados saharauis que, desde hace 40 años, permanecen exiliados en los campamentos de la inhóspita hamada de Tindout en el desierto argelino, tras la ocupación por Marruecos del Sáhara Occidental, provincia-colonia española, cuyos habitantes fueron traicionados por el último gobierno de la dictadura franquista sin que, desde entonces, se haya cumplido el mandato de la ONU para la celebración de un referéndum y, con ello, concluir el proceso de descolonización.

La Asociación anima a la ciudadanía a que visite la exposición donde podrán adquirir excelentes obras de arte y mostrar su solidaridad con el pueblo saharaui.


Muestra la Asociación, asimismo, su sincero agradecimiento a los artistas por su solidaria generosidad que, año tras año, ya más de 20, hacen posible esta muestra. Este agradecimiento lo extiende a las entidades colaboradoras.


ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI DE SEGOVIA.

No hay comentarios: