BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 1 de diciembre de 2016

El 2 de Diciembre salimos a la calle porque tenemos derecho a agua, luz, gas y techo!


Las PAHs del estado y la Alianza contra la Pobreza Energetica (APE) convocamos el próximo viernes 2 de diciembre a las 19h a salir a las calles, en Segovia en la Plaza del Azoguejo para denunciar que la pobreza energética mata.

Tras la muerte de Rosa, una anciana de Reus, que murió en su casa debido a un incendio que se originó por una vela prendida que utilizaba para alumbrarse puesto que sufría pobreza energética y no tenía acceso a la luz: se la habían cortado hacía dos meses. Igual que las muertes por desahucios, de nuevo ha quedado claro que la #PobrezaEnergéticaMata y llevamos tiempo alertando de ello.
Tristeza e indignación infinita

Además, por si no es indignante una muerte, nos hierve la sangre porque el corte se podría haber evitado si se hubiera cumplido la Ley contra los desahucios y los cortes impulsada por las PAHs en Catalunya y que estamos luchando para extender a toda España

La realidad es que Rosa murió en Reus, pero mañana podría repetirse en cualquier otro sitio y por un corte de otra compañía. La pobreza energética afecta a 5’1 millones de personas que se declaran incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en invierno (11 % de los hogares) y sólo en 2015 hubo 653.772 cortes por impago.

Por todo ello convocamos a todas las PAHs y colectivos a salir a la calle para dejar claro que la #PobrezaEnergéticaMata, que hay vidas en juego y que con los derechos no se negocia, ¡¡que nos queremos vivas y con derecho a una vivienda digna!!

Página de no + cortes de luz, con manifiesto y participantes:
http://www.nomascortesdeluz.org/

Página de la PAH convocando esta acción:
http://afectadosporlahipoteca.com/2016/11/29/el-2-de-diciembre-salimos-a-la-calle-porque-tenemos-derecho-a-agua-luz-gas-y-techo/

No hay comentarios: