BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 22 de noviembre de 2016

Riesgos biologicos y alta presencia de estroncio en Fuentepelayo

Foto:Plataoma No mas Mierda

Informe de la Fiscalía General del Estado

Riesgos biológicos y alta presencia de estroncio
La Plataforma Ciudadana No Más Mierda saluda las conclusiones a las que ha llegado la Fiscalía General del Estado respecto a lo que sucede con la mal llamada ‘planta de compostaje’ de Fuentepelayo.

Incluso en ausencia de signos o evidencias de patologías clínicas, hay riesgos biológicos, según la Fiscalía de Medio Ambiente, por la alta contaminación de materia orgánica, derivados de la mala gestión de los residuos llamados "sandach", o subproductos animales no destinados al consumo humano, que efectúa la 'planta', según los análisis de las muestras de agua recogidas en Fuentepelayo. Ya que los residuos recepcionados en la 'planta' contienen importantes concentraciones de agentes causantes de enfermedades tanto en el caso de las personas como en el de los animales de granja y demás seres vivos.
A su vez, los análisis del suelo de las tierras contaminadas por las malas prácticas de la ‘planta’, señala el informe de la Fiscalía, indican una tendencia hacia la situación de suelo contaminado por las elevadas concentraciones de metales pesados, sobre todo cadmio y zinc, más la alta presencia de estroncio, un metal blando de grave influencia en la salud de las personas.

La Plataforma Ciudadana No Más Mierda solicitará reunirse con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y con la Subdelegación del Gobierno de España, ambas en la Provincia de Segovia, y con la Confederación Hidrográfica del Duero, para tratar sobre el contenido del referido Informe de la Fiscalía.
Plataforma Ciudadana N+M

Convocada Asamblea General de No + Mierda para el sabado 3dic2016

La Plataforma Ciudadana No Más Mierda, va a celebrar en Fuentepelayo, Casa de la Cultura, Asamblea General el sábado 3 de diciembre de 2016, por la tarde, a las 18h15, para deliberar sobre los más recientes acontecimientos relativos a la mal llamada 'planta de compostaje', sobre las actuaciones de las diversas administraciones públicas y sobre las decisiones a tomar en este momento.
Hoy cumplió el plazo dado por la Resolución del Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para la retirada de los montones de basura que permanecen en las tierras de labor de Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar y Aguilafuente. Los antiguos cordones de montones de basura depositados en la parcelas agrícolas han sido reamontonados en elevados conos de mayor altura, y las tierras han sido labradas y sembradas antes de las presentes lluvias.

No hay comentarios: