BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 20 de noviembre de 2016

1ª MARCHA POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS INVISIBLES


1ª "Marcha por los derechos de los niños invisible"organizada por las asociaciones Caminantes y Afasego de Segovia, se ha celebrado este domingo 20 de noviembre ha partido a las 12:00 horas de  la Avenida del Acueducto, San Millán, con motivo del día internacional de los derechos del niño.

Este acto pretende dar visibilidad a los menores en protección que viven en residencias, a niños que la crisis les ha arrebatado derechos básicos como la alimentación, vivienda, a los miles de niños que son diferentes, por patologías o limitaciones que viven excluidos y no reciben toda la ayuda necesaria para su desarrollo desde lo sanitario, educativo, niños de los conflictos Bélicos que deberían ser acogidos por los países en paz porque es nuestra obligación darles la posibilidad de ser solo niños,...

La marcha ha partido desde San Millán hasta la Plaza Mayor, donde se ha celebrado una fiesta con música, danza y lecturas siendo los protagonistas los niños.

En España hay miles de niños que por circunstancias se han convertido en invisibles. Unos 15000 niños crecen en centros, la crisis ha hecho que miles de niños no tengan cubiertas sus necesidades básicas, miles de niños presentan dificultades y enfermedades a los que no se les dan los recursos necesarios para su desarrollo, miles de niños huyen de la guerra y nadie les protege.

No hay comentarios: