BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 8 de octubre de 2016

El sueño del chileno Einer Rubilar de facilitar agua potable a las comunidades de Uganda se presentó en Segovia


 El chileno Einer Rubilar de la  fundación “Begin Anew, presenta en Segovia en el centro cívico San José en colaboración del Foro Social de Segovia, la labor que realiza de reparar y construir pozos de agua en Uganda, una iniciativa que le ha salvado la vida a miles de personas. no solo busca agua, también da desayuno a casi 200 niños de una escuelita, muchas veces su único alimento diario.

Lo que empezó como un sueño personal, ahora es un trabajo colectivo en el 2015, fundó una ONG sin fines de lucro, llamada “Begin Anew” (Comenzar de nuevo), en New Jersey, Estados Unidos.

Tenemos una filosofía centrada en la relación. Con el fin de hacer un impacto duradero en la comunidad que servimos, establecemos relaciones basadas en la confianza y la rendición de cuentas.


Nuestra misión es un esfuerzo personal que nace de nuestra pasión por ayudar a los demás. No traemos una agenda alternativa. Nuestro objetivo es ayudar a las personas y darles la oportunidad de comenzar de nuevo con una vida digna.

Tenemos personal local para asegurarse de que los pozos están bien construidos. Más importante aún, hacemos un seguimiento de los pozos para asegurarse de que el agua continúa fluyendo a estas comunidades. Trabajamos con personal local responsable y voluntarios y administrar cuidadosamente su progreso.



Estamos asociados con los pueblos para construir los pozos. La asociación implica una inversión financiera de la comunidad en los pozos. La inversión es una pequeña fracción del costo, pero lo suficientemente significativo para que la comunidad tenga un sentido de propiedad y orgullo.

Tengo un propósito, una misión: ayudar a reducir el número de niños que van a morir de hambre, o han muerto a causa de las enfermedades en su suministro de agua. Ha construido 85 pozos de agua potable, beneficiando a 110 mil personas de las comunidades más desfavorecidas del país africano.

Einer Rubilar se refiere que la meta es hacer y restaurar 25 pozos de agua en nuestro próximo viaje a Uganda, noviembre 2016. y la meta final es hacer 5 mil pozos de agua, de aquí hasta el 2022, beneficiando a mas de 5 millones de personas.

www.banew.org einer@banew.org

No hay comentarios: