BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 13 de septiembre de 2016

Los usuarios del transporte con Madrid, hartos de esperar a que la Junta haga realidad un Convenio de Transportes que nunca llega


Los usuarios del transporte con Madrid, hartos de esperar a que la Junta haga realidad un Convenio de Transportes que nunca llega

Desde la Plataforma de Usuarios de la Sepulvedana y la Plataforma en Defensa del Abono E de Ávila queremos expresar nuestro más profundo hastío ante la pasividad que la Junta de Castilla y León está demostrando en relación a la entrada en vigor del nuevo Convenio de Transportes entre las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León, el cual afecta a las provincias de Ávila y Segovia.
A día de hoy la Junta continúa dilatando sine die la puesta en funcionamiento de un Convenio de Trasportes que ya en su día anunció entraría en vigor el pasado mes de junio, y que posteriormente la propia Junta retrasó al inicio del mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso académico y la reincorporación general a los puestos de trabajo tras el verano. Pues bien, avanzado ya el mes de septiembre los segovianos, abulenses y madrileños seguimos esperando un Convenio que nunca llega y, por lo que parece, no va a llegar en un futuro inmediato.

Ya son cientos los usuarios que, ante la total falta de información por parte de la Junta, han preguntado por diversos medios a estas Plataformas cuándo se pondrá en marcha el nuevo Convenio y, con ello, las nuevas tarifas en el transporte con Madrid. Sin embargo, desde la Junta las únicas noticias que nos llegan son las de que, pese a que siguen trabajando en ello, no existe una fecha concreta en la que las nuevas tarifas entren en vigor.

Desde estas Plataformas no podemos entender cómo, habiendo pasado ya más de tres meses desde el primer anuncio de la puesta en marcha del nuevo Convenio, la Junta aún no ha finiquitado esta cuestión que lleva ya encima de la mesa desde septiembre del año 2014, momento en el que se presentaron 9.500 firmas de ciudadanos reclamando un Abono E y una igualdad con Castilla-La Mancha que el futuro Convenio, pese a las mejoras, no contempla.

Y por dinero no será, pues la partida dedicada al Convenio está disponible desde principios de año al estar contemplada en los Presupuestos de 2016. De hecho, este continuo retraso está provocando que, entre enero y septiembre, la Junta no haya dedicado 1.050.000€ de la partida total de 1,4 millones que los Presupuestos de 2016 contemplan para el Convenio. Un dinero que no ha llegado y sigue sin llegar al bolsillo de los usuarios segovianos y abulenses y que no sabemos dónde está yendo y a qué se está dedicando.

Por todo ello, exigimos a la Junta la entrada en vigor de una vez por todas del Convenio de Transporte con Madrid para que los usuarios puedan beneficiarse de las nuevas tarifas, mucho más reducidas que las actuales. Así mismo, emplazamos a la Junta a que incorpore definitivamente a las provincias de Segovia y Ávila al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, concretamente a las zonas tarifarias E1 y E2, lo cual traería el tan demandado Abono E y acabaría con las graves desigualdades en el transporte en comparación con Castilla-La Mancha. Una petición realizada en septiembre de 2014 a través de 9.500 firmas de ciudadanos abulenses y segovianos, y respaldada por el Procurador del Común y por toda la oposición de las Cortes de Castilla y León en bloque a través de una PNL conjunta presentada el pasado 5 de mayo de 2016.


Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana

Plataforma en Defensa del Abono E de Ávila

No hay comentarios: