BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 26 de agosto de 2016

La Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana solicita a la empresa el adelanto del inicio de los servicios universitarios a Ciudad Universitaria.


Comunicado Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana (25-8-2016)

La Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana solicita a la empresa el adelanto del inicio de los servicios universitarios a Ciudad Universitaria.

La empresa La Sepulvedana ha anunciado las fechas de inicio de los servicios universitarios. Para la Universidad Europea será el 1 de septiembre; para Vallecas (Campus sur Universidad Politécnica) el 5 y para la Universidad Autónoma el 7. Los servicios de la ruta Segovia-Universidad Complutense se prevé que se inicien el 14 de septiembre, fecha de inicio del curso en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Esta última ruta está mal denominada, ya que da servicio a toda la Ciudad Universitaria, no solo a la UCM sino también a la Universidad Politécnica (UPM), que cuenta en el Campus con 11 Escuelas y 1 Facultad (Caminos, Telecomunicaciones, Navales, Aeronáutica, Agrónomos, Montes, Arquitectura, INEF, etc). El calendario de toda la UPM establece el día de comienzo de las clases el lunes 5 de septiembre, por lo que, de seguir así la fecha de inicio de dicha ruta, todos los alumnos de la UPM de las carreras anteriormente citadas que viajen desde Segovia, no lo podrán hacer en servicios propios a la Universidad, teniendo que esperar más de una semana a que se implante la ruta.

La ruta de la Complutense es la ruta número 26 de la concesión VAC-115 (Madrid-Segovia con hijuelas) y sus horarios están condicionados por el periodo escolar, que en este caso empezaría el 5 de septiembre para la Ciudad Universitaria en su conjunto.

El curso pasado este servicio entró en funcionamiento el 3 de septiembre, antes que la Autónoma y la Europea, por lo que no entendemos la razón de este retraso este año. Por todo ello, solicitamos a la empresa La Sepulvedana que adecúe los horarios a las necesidades de los usuarios, adelantando el inicio de la ruta de Ciudad Universitaria al lunes 5 de septiembre. Ya se lo hemos transmitido a través de correo y redes sociales pero no han rectificado.

Por otra parte, en lo que respecta al convenio de transporte de Castilla y León con Madrid, tenemos noticias de que desde la Junta están trabajando en rematar todos los trámites necesarios para que se ponga en funcionamiento el nuevo bono, aunque no hay fecha exacta para su puesta en marcha, esperemos que lo antes posible.

Plataforma de Usuarios de la Sepulvedana

No hay comentarios: