BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 10 de julio de 2016

"Bienvenidos refugiados" en el balcón del Ayuntamiento segoviano


El viernes día 1 de julio, el Ayuntamiento de Segovia aprobó una moción que apoyaba la Columna Segoviana y presentada por IU, sobre los refugiados.
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la  moción presentada por el grupo municipal de IU en el Pleno ordinario de junio. Que el Ayuntamiento de Segovia estudie posibilidades y medios disponibles para acoger refugiados en la ciudad, y trasladar al Gobierno central la voluntad de Segovia para actuar como ciudad refugio.


“Nadie debe ser insensible a las imágenes que nos llegan desde las fronteras de Europa. Personas que huyen del horror y la guerra, que son recibidas con alambradas o que se les deja morir a las puertas de Europa”, ha argumentado el portavoz de IU Segovia, Ángel Galindo. “La UE está dejando mucho que desear en la gestión de esta crisis humanitaria. Debería ser garante de los Derechos Humanos y no está a la altura del momento”, ha añadido.

En uno de los acuerdos de la moción se pedía la colocación de una pancarta con la leyenda ‘Bienvenidos refugiados’ en el balcón del consistorio, un gesto simbólico que se llevará a cabo, de forma temporal, con el fin de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre este drama humano. Además, mediante esta moción, el Ayuntamiento reiterará su rechazo al acuerdo de deportación masiva entre la UE y Turquía.

Fuente:  Aprobada la moción de IU Segovia para estudiar la acogida de refugiados

No hay comentarios: