BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 22 de junio de 2016

HUELGA EN TELEVISIÓN CASTILLA Y LEÓN

El Foro Social de Segovia apoya a los trabajadores y trabajadoras de Televisión Castilla y León en su lucha por unos salarios justos.
Desde el pasado marzo, han intentado llegar a acuerdos con la empresa para actualizar su convenio colectivo de 2011, obteniendo por parte de la patronal una promesa de subida salarial muy por debajo de lo que el propio convenio recogía. Posteriormente, los trabajadores rebajaron sus justas reivindicaciones sin que la parte empresarial cediera en sus imposiciones.
A la protesta, que pusieron de manifiesto con una concentración en la celebración de Villalar y ante las Cortes de Castilla y León, añaden ahora una huelga que se llevará a cabo los días 23 y 24 de junio y los días 14 y 15 de julio. Asimismo está convocada una concentración en la localidad zamorana de Toro para el próximo 2 de julio
La huelga está convocada para los 340 trabajadores de la plantilla de los que 19 trabajan en Segovia.
El Foro Social, como hace en otras ocasiones, apoya las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Televisión Castilla y León que pagan las consecuencias de los recortes económicos o de las pretensiones de la empresa de considerar intocables sus beneficios.

No hay comentarios: