BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 15 de junio de 2016

Día mundial de las personas refugiadas 20 Junio Segovia


El 20 de junio, Día mundial de las personas refugiadas, La Plataforma Unitaria Contra la Crisis-Cumbre Social Segovia convoca una concentración en Segovia a las 20 horas en la Plaza del Azoguejo, como protesta ante la gestión de la crisis de los refugiados y migrantes por parte de la Unión Europea. El objetivo es exigir vías legales y seguras que hagan frente a la dramática situación que estamos viviendo en el mar Mediterráneo, que ha ocasionado la muerte de miles de personas ante la impasividad de los gobiernos europeos.

¡Participa y difunde!

Red Solidaria de Acogida nos envían este vídeo que han elaborado para una iniciativa de la UCM sobre la acogida de personas refugiadas.
 "SOMOS REFUGIO"El azar invertido"#20JDiaRefugiadosUCM

Conozco perfectamente mi dolor:
viene conmigo disfrazado en la sangre
y se ha construido una risa especial
para que no pregunten por su sombra.
Mi dolor, ah, queridos,
mi dolor, ah, querida,
mi dolor, es capaz de inventaros un pájaro,
un cubo de madera
de esos donde los niños
le adivinan un alma musical al alfabeto,
un rincón entrañable
y tibio como la geografía del vino
o como la piel que me dejó las manos
sin pronunciar el himno de tu ancha desnudez de mar

Mi dolor tiene cara de rosa,
de primavera personal que ha venido cantando.
Tras ella esconde su violento cuchillo,
su desatado tigre que me rompió las venas desde antes de nacer
y que trazó los días
de lluvia y de ceniza que mantengo.

Amo profundamente mi dolor,
como a un hijo malo.

(Poemas de Roque Dalton García)

En estos dos enlaces podréis encontrar los últimos informes publicados por ONG relativos a temas de migración y refugio.

No hay comentarios: