BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 15 de abril de 2016

Solidaridad en Segovia con los Refugiados bajo la lluvia



La Columna Segoviana- Marchas de la Dignidad ha celebrado a los pies del Acueducto a pesar de incesante lluvia una concentración-acampada simbólica en la plaza del Azoguejo en solidaridad con los Refugiados, ha comenzado a las 20 horas como protesta por la situación que están viviendo miles de personas. Se han proyectado varios documentales, musica, caldito y leido varios comunicados, se ha celebrado un debate para confrontar diferentes opiniones. “Queremos que todos los refugiados escuchen: ¡Refugiados, sois bienvenidos!” "Segovia ciudad Refugio"


Los acampados quieren mostrar su apoyo a los refugiados e impulsar con más fuerza el continuar con la iniciativa para hacer factible el poder acogerlos en nuestras ciudades.

Nuestro rechazo y nuestra vergüenza por el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía para deportar a ese país a las personas refugiadas. Queremos otra Europa, más solidaria, que lidere la defensa de los derechos humanos y la paz en el mundo, en lugar de blindar sus fronteras y mirar para otro lado mientras continúa vendiendo armamento a los países en conflicto y siendo cómplice de las intervenciones imperialistas de las grandes potencias mundiales


Los ciudadanos hoy por hoy no tienen la información suficiente de que este tratado supone echar abajo todo lo que tenía que ver con los valores más importantes de la Unión Europea. No se trata sólo de los refugiados, se trata de nosotros (...) esta Unión Europea trata de engañar a los ciudadanos haciendo ley de algo que es una violación de los Derechos Humanos,


El Consejo Europeo ha ratificado un  acuerdo, que supone una traición a los mejores valores de Europa, que apuesta por una Europa fortaleza, encerrada tras muros que no van a detener a quienes huyen de la guerra, sólo les harán pagar un altísimo precio en vidas y sufrimiento”.

No hay comentarios: