BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 14 de marzo de 2016

Presentación Jornadas ‘Otro mundo es necesario. Otro mundo es posible’ del Foro Social de Segovia


El Foro Social de Segovia ha presentado en el Centro Cívico El Carmen una nueva edición de las Jornadas ‘Otro mundo es necesario. Otro mundo es posible’ que se celebrarán en la sede de la Academia de Historia y Arte de San Quirce los días 17, 18 y 19 de marzo a las 19:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Paco Casas y Joaquín Cabrerizo han presentado las Jornadas; el Foro Social de Segovia convoca a los segovianos a participar en las Jornadas “Otro Mundo es Necesario, Otro Mundo es Posible”.

Invitamos a la reflexión crítica para contribuir al esclarecimiento libre y desprovisto de prejuicios, de algunos temas esenciales en nuestro mundo actual, para un imprescindible cambio serio y profundo de nuestras sociedades conflictivas e injustas.

Tres son los temas que proponemos:

-El jueves, 17 de marzo: La violencia de género y la persistencia de comportamientos claramente machistas, muchas veces sin ser reconocidos como tales. Nos introducirá en esta problemática Pamela Palenciano .

- El viernes 18 nos visitará Miguel Urbán , eurodiputado comprometido con la dramática situación de los refugiados. Un grave dilema moral y político para todos los europeos.

Sábado, 19 Manolo Monereo analizará críticamente la actual situación política y las perspectivas de un cambio real que aporte esperanza a un país a la deriva.

Invitamos a todos a participar con su presencia y su palabra.

¡Construyamos juntos un mundo mejor!

Pamela Palenciano abrirá las ponencias con ‘No sólo duelen los golpes’ —jueves 17, a las 19.30 horas—, un monólogo teatralizado en el que representa, desde el humor y mediante hechos cotidianos, la experiencia de ser maltratada por su pareja en la adolescencia. Así, abre un espacio de reflexión en torno a cómo la violencia de género atraviesa la realidad cotidiana y condiciona las relaciones sentimentales. Se trata de una denuncia del maltrato incipiente y cotidiano que ayuda a muchos jóvenes a abrir los ojos contra la violencia de género.

El viernes 18, será el turno de Miguel Urbán, activista y político, cofundador de Podemos y, actualmente, eurodiputado. Hablará sobre ‘Xenofobia institucional. Refugiados’, tema de total actualidad debido a la crisis institucional de los refugiados que sacude a Europa desde que comenzó la guerra en Siria. Urbán planteará la dicotomía entre una Europa fortaleza y una Europa solidaria, denunciando la situación de miles de refugiados que huyen de la guerra y se encuentran atrapados en campamentos improvisados y con las fronteras cerradas. La charla-coloquio comenzará a las 19.30 horas.

Y el sábado 19, Manuel Monereo ofrecerá una ponencia bajo el título ‘Por un nuevo proyecto de país’, en la que reflexionará sobre cómo los poderosos han capturado al Estado y lo han puesto a su servicio; y cómo la UE se ha convertido en una gigantesca máquina de expropiación.


No hay comentarios: