BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 2 de febrero de 2016

“Servicios Ecosistémicos” Ciclo de Conferencias Científicas de la Academia San Quirce.

                                           

Continuamos con el Ciclo de Conferencias Científicas de San Quirce.

El profesor Francisco García Novo, Catedrático de Ecología en la Universidad de Sevilla, ha presentado la segunda conferencia enmarcada dentro del XVIII Ciclo de Conferencias de la Academia de Historia y Artes de San Quirce.

Con el título “Servicios Ecosistémicos”, Garcia Novo ha expuesto la relación que existe entre el medio natural y el ser humano y cómo la actividad social se sustenta gracias ella. Dentro de los servicios que produce la Naturaleza, distingue entre varios tipos. Los servicios directos, que son los propios consumos derivados de la actividad humana, o los servicios indirectos, como el mantenimiento de los grandes sistemas, ya sean el clima o la polinización. También ha mencionado los servicios emocionales, nada despreciables, como los relacionados con la cultura, la estética o la espiritualidad.


Ha hecho un repaso de todas las incidencias producidas por la forma de vida actual en los sistemas naturales. La subida de las temperaturas debido al aumento de los gases de efecto invernadero, el agujero de la capa de ozono, la perdida de la biodiversidad han sido algunas de las problemáticas mencionadas.

Posteriormente, ha recalcado la necesidad de que la sociedad ponga en valor los servicios que aporta el medio. En esta línea, las empresas cuya actividad tuviera una repercusión directa en el entorno, deberían incluir en su balance, en forma de costes, las deficiencias ocasionadas al mismo.

Por último, se ha abierto el turno de palabra para que los asistentes pudieran preguntar o compartir experiencias con el profesor.

Para todas las personas interesadas en asistir a las conferencias colgamos el programa a continuación y así puedan seguir los próximos eventos. Animamos a la ciudadanía a cultivar su interés científico.

http://www.fundacionlilly.com/global/img/pdf/actividades/formacion/conferencias/programa_sanquirce2016.pdf
http://www.rac.es/6/6_2_1.php?id=297&idOrg=90&idN3=30&idPromo=43

No hay comentarios: