BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 26 de febrero de 2016

Presentación en Segovia de Energética, cooperativa de electricidad verde y ética


Esta tarde se ha presentado en Segovia  "Energética", la primera cooperativa de electricidad verde en Castilla y León en el Centro Cultural San José. El acto ha comenzado con unas breves palabras de Jorge Casas de Equo y Paco Heras de Ecologistas en acción organizadores del acto junto al circulo de Podemos de Segovia.

La intervención y presentación ha corrido a cargo de Santiago Campos (miembro de Ecologistas en Acción y socio fundador de Energética) que ha explicado cómo funciona el mercado eléctrico y qué es una cooperativa de electricidad verde, para presentar a continuación "Energética", la cooperativa castellano leonesa de electricidad verde.

Energetica es una cooperativa de electricidad verde y ética, su objetivo es el de independizarse del oligopolio eléctrico. Santiago  Campos hace inca pie en que ya no será el consejo de administración de las grandes el que fije el precio de la tarifa eléctrica, lo decidirá cada uno de los socios de la cooperativa, EnergÉtica es una comercializadora eléctrica que, como principal diferencia con las tradicionales, garantiza que el origen de la energía eléctrica que suministren será verde (energías renovables).


El margen de ahorro con el que jugarán no es muy alto (entre un 3% y un 6%) con respecto a Iberdrola, pero serán los propios integrantes de la cooperativa los que decidirán si quieren que esa rebaja se aplique a su recibo de la luz o si, por el contrario, quieren destinar ese ‘ahorro’ a la promoción de iniciativas de producción de energía verde, como podría ser la construcción de un huerto solar, por ejemplo.
Energética coop

No hay comentarios: