BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 21 de febrero de 2016

Presentación de cooperativa de electricidad verde en Segovia


Viernes 26 de febrero en Segovia, en el Centro Cultural San José a las 18 horas

Esta previsto que en el acto intervenga Juancho López Uralde (miembro de Equo recientemente elegido diputado) y Santiago Campos (miembro de Ecologistas en Acción y socio fundador de Energetica).

Santiago nos explicará -de forma sucinta pero clara- cómo funciona el mercado eléctrico y qué es una cooperativa de electricidad verde, para presentarnos a continuación energética, la cooperativa castellano Leonesa de electricidad verde creada el año pasado.

EnergÉtica somos un grupo de personas conscientes de que el modelo energético basado en combustibles fósiles es insostenible. Este es nuestro pequeño grano de arena para que la ciudadanía pueda tener en sus manos el acceso al control de la energía que consume.
Nos hemos constituido como cooperativa de consumidores sin ánimo de lucro porque queremos tener energía en nuestros hogares, comercios o negocios 100% renovable, sin depender de las grandes eléctricas ni pensar en la rentabilidad de sus consejos de administración, recuperando la soberanía energética. Y queremos hacerlo de forma colectiva.

Comercializamos energía de origen renovable porque nos parece importante asegurar el mínimo impacto ambiental posible de nuestro abastecimiento energético. Por eso nos preocupamos, también, de formarnos en ahorro energético y de proveernos de servicios de eficiencia energética. A largo plazo, pretendemos ser capaces de producir la energía eléctrica renovable suficiente para satisfacer las necesidades de nuestros socios y socias. ¿Te suena bien? Pues entonces pincha aquí, únete a este proyecto y forma parte de tu propia comercializadora eléctrica.

También puedes descargarte nuestro tríptico informativo pinchando aquí.

No hay comentarios: