BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 28 de febrero de 2016

Concentración Segovia 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe saharaui Democrática. Cuéllar proyección-Charla


Concentración en Segovia del 27 de febrero
Rubén, en primer plano, presenta a Ana Camacho y Diego
Camacho en la charla de Cuéllar del 28.
Al final de esta entrada se puede acceder al audio de la charla de Cuéllar.

El frío no desalentó a un grupo de segovianos que quiso reivindicar, con una concentración en la Plaza Mayor, los derechos del pueblo saharaui, coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe saharaui Democrática.
Fueron una veintena las personas las que se sumaron a la convocatoria de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia que lleva varias décadas apoyando la causa de los saharauis y contribuyendo, en la medida de sus posibilidades, a mejorar las condiciones de los exiliados, principalmente con las estancias con familias segovianas de niños procedentes de campos de refugiados.



Hoy domingo, en Cuellar a partir de las 17.30 horas se ha proyectado el documental ‘La vida en espera. Referéndum y resistencia en el Sáhara Occidental’ y a las 18.30 horas ha comenzado una charla coloquio  ‘Reflexiones sobre la problemática del Sáhara Occidental’, a cargo de los expertos Ana Camacho, periodista y Diego Camacho, militar retirado, el acto ha sido presentado por Ruben.

La asociación segoviana se ha hecho eco recientemente del Informe 2015/16 Amnistía Internacional sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, donde documenta que en Sahara Occidental las autoridades marroquíes han perseguido a activistas saharauis que defendían la autodeterminación y denunciaban abusos contra los derechos humanos.
En este sentido, dispersaron concentraciones usando fuerza, a menudo excesiva, y enjuiciaron a manifestantes. Algunos presos saharauis se declararon en huelga de hambre como protesta contra la tortura y otros malos tratos. Las autoridades también restringían el acceso de defensores y defensoras de los derechos humanos, activistas y periodistas extranjeros al Sáhara Occidental, prohibiendo su entrada o expulsándoles.


Prensa:Conmemoración en Segovia del 40 aniversario de la República Saharaui

Audio de la charla de Cuéllar con las intervenciones de Ana Camacho y Diego Camacho:
Momentos:
00:00:00 Diego Camacho
00:12:00 Ana Camacho

00:28:40 Intervenciones  del público.

No hay comentarios: