BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Debate " La Escuela Pública en las promesas electorales del 20D"


La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia ha invitado a todas las formaciones políticas que se presentan a las Elecciones Generales a hacer un debate público el lunes 14 de diciembre a las 18:00 horas en el IES Giner de los Ríos.

Creemos que antes de acudir a las urnas, los ciudadanos y ciudadanas necesitamos escuchar cuáles son las posturas que adopta cada partido en materia educativa.

Además de las preguntas que conformarán el debate de la mesa redonda que tendrá lugar al principio, se abrirá un turno de preguntas libres entre el público. Por último, contaremos con la participación de algunos profesores y profesoras, padres y madres cuyo testimonio traerá al debate la realidad de las aulas.

No puedes faltar, en tu voto va tu escuela. Te esperamos.
1.- ¿Qué opinión tiene sobre la actual ley educativa LOMCE y qué haría su partido al respecto en caso de ganar las elecciones del 20-D?

2.- ¿Qué opina sobre la doble red de centros educativos públicos/concertados, y cuál es la postura de su partido sobre los conciertos educativos?

3.- ¿Qué opinión tiene sobre el actual modelo de acceso a la función pública? ¿Cuál es el modelo que propone su partido?

4.- ¿Cuáles son las propuestas de su partido para atender a la diversidad en los centros educativos y para atajar el fracaso escolar?

5.- Comente la opinión de su partido sobre la asignatura de Religión en la educación en los centros públicos.

6.- ¿Qué opinión tiene su partido sobre el programa universitario conocido como 3+2; tres años de grado y dos de máster?

No hay comentarios: