BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Segovia "Actúa contra el Cambio Climático"

                       

La convocatoria de Segovia se ha realizado con un paseo con batucada y poesía con el lema"Actúa contra el Cambio Climático" y por una " Segovia cien por cien sostenible" organizado por Segoclima y por el Foro Social de Segovia :

Segovia contra el cambio climático.

Tres centenares de personas han participado hoy, 29 de noviembre, en la marcha y concentración por el Clima que ha salido del parque de la Dehesa con la lectura de poesías alusivas al clima y a la protección de la naturaleza.

Los participantes, que portaban carteles pegatinas y pancartas en defensa de la naturaleza y en contra de las emisiones de CO2, han realizado algunas paradas para leer más poemas, entonar frases y canciones, acompañados por una sonora batucada.

MARCHA DEL CLIMA EN SEGOVIA


Al frente de la manifestación se ha colocado una pancarta en la que podía leerse: “Frente al cambio climático, menos CO2”.

Al llegar a la plaza del Azoguejo, a la concentración se han sumado más personas hasta formar un nutrido grupo que ha vuelto a entonar canciones, leer poemas y ha dado lectura a un manifiesto que se ha entregado al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, pidiéndole que ponga en práctica las peticiones a favor del medio ambiente que en dicho comunicado se solicitan.


Para reclamar a los gobiernos que actúen para frenar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y pedir al Ayuntamiento de la capital que favorezca el cambio de hábitos, la reducción del uso de los coches particulares, la utilización del transporte público y la bicicleta.

Los participantes provistos de corazones verdes de diferentes tipos y con pancartas, con lemas como 'Stop CO2. Actuemos ya' o 'La salud del planeta no está en venta'. Lectura de manifiesto y de poemas en la concentración, que ha terminado sobre las dos de la tarde con la entrega del escrito Segovia 100 % sostenible al concejal de Medio Ambiente.

Revista de Prensa:
Cerca de 300 personas reclaman en Segovia acuerdos contra el cambio climático



Estamos en la marcha por el clima pidiendo un cambio de modelo frente al cambio climático y un acuerdo justo, eficaz, vinculante y respetuoso con el Sur global en la cumbre del clima que comienza mañana en París

Este evento es parte de la Marcha Mundial por el Clima. El 30 de noviembre, los líderes mundiales se reúnen en París para comenzar a negociar el próximo acuerdo global sobre el clima. Es por eso que, el día antes, la gente de todo el mundo va a salir a la calle a presionar a sus líderes en todas las instancias de gobierno para que se comprometan a usar energías 100% limpias. Juntos, podemos impulsar un acuerdo climático para todo el mundo que haga que abandonemos las energías contaminantes y demos paso a las energías limpias.


Querid@s asistentes a la Concentración por el Clima del próximo 29 de noviembre. Somos más de los que nunca pensé que nos juntaríamos, gracias y enhorabuena!! Aunque somos menos de los necesarios para cambiar el mundo. Pero lo que parecía imposible era arrancar a andar. Si queremos hacer un acto maravilloso tenemos que empezar por disfrutarlo. Vayamos cargados de energía (limpia!!) y con un corazón verde que haga latir el del planeta. Un gran abrazo y hasta pronto!!


Juntos, podemos impulsar un acuerdo climático para todo el mundo que haga que abandonemos las energías contaminantes y demos paso a las energías limpias. El 4 de diciembre, Anne Hidalgo, alcaldesa de la ciudad de París y Michael R. Bloomberg, el enviado especial del secretario general de la ONU para las ciudades y el cambioclimático, en colaboración con las redes mundiales de ciudades y gobiernos locales para la protección del clima, serán los anfitriones de la "Cumbre sobre el Clima para Lideres Locales", la convención mundial más grande de alcaldes, gobernadores y líderes locales que se centra en elcambio climático. Este evento histórico coincidirá con la 21 Conferencia de Partidos (COP21) en París, para asegurarse de que las voces de los líderes locales se escuchen, y se reconozcan los esfuerzos del municipio, durante el proceso de negociaciones internacionales, con el fin de llegar a un acuerdo legalmente vinculante universal, que nos permitirá luchar contra el cambio climático de una manera eficaz. Más información en : http://climatesummitlocalleaders.paris/invite/es/


El cambio climático tiene consecuencias que afectarán directamente a muchas comunidades en los próximos decenios con graves e irreversibles consecuencias, tanto para el medio ambiente en general, como para las personas en particular. Para frenar esta situación, es necesario realizar un cambio de modelo en consonancia con los límites del planeta. Es necesario toma de medidas inmediatas y urgentes que logren reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en sus municipios, ya que es en los núcleos urbanos donde se producen un 70% de las emisiones de dióxido de carbono. 

Los municipios pueden actuar desde lo local convirtiéndose en el pilar básico sobre el que se sustenten las medidas de freno contra el calentamiento global necesarias. Una actuación conjunta de las entidades locales puede originar un gran descenso de las emisiones causantes del cambio climático. El tiempo de actuación para prevenir las peores consecuencias se agota, por lo que es imprescindible la toma de medidas urgentes, que no solo conseguirán evitar el colapso ambiental al que nos enfrentamos sino que redundará en un incremento de la calidad de vida de la ciudadanía. 

No hay comentarios: