BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 1 de octubre de 2015

LOS REFUGIADOS SON CONSECUENCIA LA CAUSA ES LA GUERRA


El Foro Social de Segovia manifiesta su total oposición a los bombardeos realizados en suelo sirio por parte de las fuerzas de aviación de las diferentes potencias, así como a cualquier futura intervención militar en la zona. Hemos visto en los últimos meses como ha aumentado exponencialmente la llegada de refugiados a las costas europeas, incorporándose a la ya interminable lista de migrantes que huyen de una vida desesperada. Este aumento exponencial no es casual, las personas huyen de una guerra y no podemos entender como algunos gobiernos europeos pretenden solucionar el conflicto de los refugiados, calentando aún más la situación. En lugar de apostar por la vía diplomática y de cooperación con otros países de la zona, se enfrascan una vez más en la vía militar, con no sabemos qué fines.

Por ello pedimos a la ciudadanía que salió a la calle como muestra de solidaridad con los refugiados sirios, que vuelva a actuar como sujeto activo y se posicione en contra de la intervención militar.
A su vez, exigimos al Gobierno español y a los distintos gobiernos Europeos que condenen contundentemente  y presione para revertir la situación.

El Foro Social de Segovia mantiene su más vivo compromiso por la PAZ. Los refugiados son la consecuencia, la guerra es la causa.
NO A LA GUERRA!!

No hay comentarios: