BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 22 de octubre de 2015

Comunicado de los vecinos de Espirdo afectados por la instalación de la antena de telefonía móvil de la empresa Vodafone a escasos metros de las casas del pueblo.


SOBRE LA NOTA DE LA ALCALDESA DE ESPIRDO

P.D.:  enlace al artículo de la alcaldesa que ha soliviantado tanto a los vecinos: http://www.acueducto2.com/espirdo-ofrece-a-vodafone-alejar-500-metros-su-polemica-antena/25580

Comunicado de los vecinos de Espirdo afectados por la instalación de la antena de telefonía móvil de la empresa Vodafone a escasos metros de las casas del pueblo.

El pasado 17 de octubre, reunidos un grupo de vecinos de Espirdo, alarmados por la noticia filtrada por concejales del Ayuntamiento, de los nuevos pasos dados por la empresa Vodafone para instalar una antena de telefonía móvil a escasos metros de las viviendas del pueblo, solicitamos mantener una reunión con la alcaldesa.

En dicha reunión pedimos información de la situación actual y solicitamos a la alcaldesa (PSOE) y a los dos concejales presentes (PP), su posicionamiento sobre el tema. Se manifestaron claramente a favor de la posición expresada por los vecinos de alejar la antena de las viviendas todo lo posible, donde no implicase riesgo para nadie. Recordamos que Espirdo cuenta con una numerosa población infantil y de parejas jóvenes esperando bebés.

La alcaldesa manifestó que haciéndose eco del malestar de los vecinos, el Ayuntamiento había ofrecido a Vodafone otras ubicaciones en fincas propiedad del municipio, o el retranqueo de la misma todo lo posible, caso en el que, según el comunicado, “el Ayuntamiento correrá con el gasto ocasionado de la acometida de la luz”. Incluso comentó que Vodafone ¡“había devuelto al Ayuntamiento las cartas enviadas sin siquiera abrirlas”!

Ante la insistencia de los vecinos de posicionarse públicamente a favor del cambio de ubicación de la antena, la alcaldesa, tras mostrarse reticente y explicar que pensaba que con ese manifiesto podía “enfadarse Vodafone”, accedió a publicar una nota de prensa, que por tanto, no parte de la iniciativa del Ayuntamiento sino de la solicitud vecinal.

Esta mañana, hemos sido sorprendidos por dicho comunicado, que tergiversa nuestras opiniones, además de contener inexactitudes flagrantes, del tipo: “la ley impide paralizar los planes de Vodafone” cuando la concesión del permiso definitivo compete al Ayuntamiento y el informe de la Junta no es vinculante; “deslizar la antena 500 metros dentro de la misma parcela”, lo que los límites físicos de la parcela impiden, “dicha medida es aceptada (…) por el propietario del terreno”, cuando éste se personó ayer mismo en la reunión de vecinos y manifestó claramente que no quería de ningún modo que la antena se instalase en su finca (de hecho al conocer el comunicado del ayuntamiento, el propietario ha reiterado su posición y ha solicitado una nueva reunión con la alcaldesa y los vecinos).

Por todo lo anterior, los vecinos seguimos sin sentimos apoyados por nuestro propio Ayuntamiento que pone por delante del riesgo para nuestra salud, el interés de la empresa y aparentemente ciertos intereses particulares que no dejamos de entrever. También nos sentimos faltos de apoyo por la reiteración de nuestros representantes electos de autodenominarse como “únicamente intermediarios” (no sabemos entre qué partes), en lugar de posicionarse al lado de los vecinos afectados, que en este momento, somos, sin lugar a dudas, la parte más perjudicada.


En representación de los vecinos afectados:
Fdo.: Susana Sanz Arroyo DNI 13 107494R
Ángel Luis Luelmo Serra DNI 50840705X
Ester Jaén Antón DNI 20262900S
Pedro Jorge Martin Sanz DNI 03463779W
Marta García de Burgos DNI 02900654D
Sergio Rueda Estades DNI 2536447F
Rocío Nieto Mateo DNI 70248887X
José Antonio Bernardo DNI 3448663C
Silvia García Campaño DNI 70240507W



No hay comentarios: