BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 29 de octubre de 2015

Ayuda ante las inundaciones en los campamentos de saharauis


Desde el pasado día 17, las lluvias torrenciales caídas en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, han causado innumerables pérdidas materiales, por suerte no humanas.

Numerosas familias han perdido sus casas o sus jaimas (tiendas de campaña), manta, alimentos, etc… lo que ha empeorado más aún las precarias condiciones de vida que ya tenían los refugiados y aumentado el riesgo de hambruna. En este último aspecto los más afectados son los niños que padecen malnutrición grave y severa y las mujeres embarazados, un 45% de las cuales sufren anemia.

Ha habido cuantiosos daños en dispensarios y hospitales lo que ha obligado a trasladar a los enfermos para realizarles operaciones quirúrgicas hasta la ciudad argelina de Tindouf.
En los campamentos no son frecuentes estas lluvias, la última de estas características se produjo en 2006, pero son enormemente dañinas para las edificaciones que, construidas con adobes, literalmente se desvanecen.

A la consternación que el hecho en sí produce, se ha añadido la noticia por la que se ha conocido que familias de los niños y niñas que han pasado el verano entre nosotros, han perdido sus casas y algunos de los pocos enseres domésticos y alimentos que tenían.

Todas las asociaciones de amistad saharaui, a través de la coordinadora (CEAS) hemos iniciado una campaña para recoger ayuda económica para, lo antes posible, paliar los destrozos producidos por la lluvia. La Medida Luna Roja Saharaui es la encargada de evaluar los daños y de coordinar las ayudas recogidas

Nuestra Asociación ha decidido aportar la cantidad de 4.000 euros. Una parte de esta cuantía son: una parte los beneficios que se obtuvieron en la última exposición y venta de artesanía celebrada al principio del verano, y otra aportaciones de los socios.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía segoviana para que, en la medida de lo posible colabore en esta campaña.

La cuenta corriente para ingresar la ayuda; Caja Rural, número:

3060‑1028‑59‑2265908422, indicando en el concepto del ingreso «Inundaciones saharauis».

No hay comentarios: