BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 23 de octubre de 2015

7N: Marcha estatal contra las violencias machistas en Madrid (Autobuses desde Segovia)

Solas podemos pero juntas somos más fuertes:  Convocatoria apoyada por Foro Social de Segovia

El 7 de noviembre de 2015, a las 12h, mujeres y colectivos feministas de todo el territorio español marchamos juntas a Madrid para exigir que la lucha contra las violencias machistas sea una Cuestión de Estado. La Marcha saldrá desde el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado hasta Plaza de España.

Invitamos a toda la población civil a que se sume a esta Marcha, ya que la erradicación de las violencias machistas y las violencias hacia las mujeres es una cuestión que atañe a toda la sociedad.

¡Ni un feminicidio más! ¡Basta de violencias machistas y de inacción por parte de la justicia y de los gobiernos!

AUTOBUSES GRATUITOS  desde Segovia  día 7 de noviembre salida plaza de Toros 9:30 horas organiza Ayuntamiento de Segovia: Inscripción: participacion@segovia.es o en el tel.921 41 98 88 hasta el 3 de Noviembre


Invitación a la Marcha

A las organizaciones y la sociedad civil:

El 7 de noviembre tendrá lugar en Madrid una manifestación estatal contra las violencias machistas. Hablamos de violencias en plural, porque, si bien el feminicidio es la expresión más brutal del machismo, sus violencias las vivimos cotidianamente el grueso de las mujeres. La violencia machista no consiste únicamente en aquella que ejercen los hombres contra sus parejas o ex-parejas, sino que incluyen aquellas agresiones que se producen en todo tipo de relaciones y en todos los estratos sociales.
Esta marcha la convocamos el Movimiento Feminista, quienes llevamos años saliendo a la calle a luchar por nosotras y por nuestras hermanas. Nosotras, nosotres, que somos combativas y que damos la cara. Pero no estamos solas, estamos acompañadas por la sociedad civil, por muchas personas individuales y organizadas, por un gran número de personas que no se reconoce feminista y que, sin embargo, lo es. Desde el Movimiento Feminista queremos invitar a organizaciones ecologistas, vecinales y de cualquier índole que comparten nuestra lucha y respetan los derechos de las mujeres; a mareas verdes, blancas, naranjas y de todos los colores; a agrupaciones de trabajadores y trabajadoras; a personas migrantes y locales y a la ciudadanía en general, a que se unan a esta marcha feminista contra las violencias machistas.

Queremos pedirte que nos acompañes, seas hombre o mujer, luchando junto a nosotras y sumando tu voz a la nuestra. Únete a nuestra causa desde tu organización y rompe el silencio. Si eres de un partido exige medidas desde dentro de tu organización; si eres de un movimiento social compartamos causas, porque solas podemos pero juntas somos más fuertes. El 7 de noviembre salgamos todas a la calle. El Movimiento Feminista encabezará una manifestación masiva que pretende concienciar sobre las violencias que las mujeres vivimos a diario. Queremos pedirte que salgas con nosotras por un día con nuestra bandera: la feminista. La que nos visibiliza a todas y a todos, la que nos va a unir el 7 de noviembre en Madrid.

MOVIMIENTO FEMINISTA

23 de septiembre de 2015

El Movimiento Feminista convoca para el día 7 de noviembre de 2015 la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas en Madrid. La gran movilización dará comienzo frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las 12 de la mañana finalizando en la Plaza de España. Convocamos a toda la ciudadanía y la sociedad civil a que se unan a la protesta.

Desde el movimiento feminista nos estamos movilizando en cada territorio del Estado español mediante asambleas y encuentros donde vamos fijando las acciones y las estrategias de cara a la Marcha, están confirmadas las participaciones de las 17 Comunidades Autónomas, así como de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para la histórica jornada de protesta Contra las Violencias Machistas.

A nivel estatal hemos realizado tres encuentros donde se ha consensuado la estrategia a seguir a nivel nacional. Los principales acuerdos alcanzados hasta la fecha son:
Convoca el MOVIMIENTO FEMINISTA.
Exigimos que la lucha contra EL TERRORISMO MACHISTA sea una CUESTION DE ESTADO.
Moción al pleno de cada Ayuntamiento sobre nuestras peticiones ante el 7N. Mocion
La cabecera de la manifestación y los principales puestos están reservados para elMovimiento Feminista.
Se ha acordado un MANIFIESTO FINAL con las reivindicaciones principales. Manifiesto
Invitamos a toda la ciudadanía y la sociedad civil a sumarse a la causa y participar en la Marcha.

Más información y entrevistas: comunicacion7noviembre@gmail.com

Página web: http://marcha7nmadrid.org/

Twitter: @Marcha7Nmadrid https://twitter.com/Marcha7Nmadrid

Facebook: https://www.facebook.com/Marcha7N?fref=ts

No hay comentarios: