BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Presentación del libro “Producir alimentos, reproducir comunidad”

El próximo viernes 25 de septiembre a las 18.30 horas en el salón de actos del Centro S.S. La Albuera, evento coordinado entre Asociación Ajonegro y Foro Social Segovia, con la colaboración de Pipas de Coco. La charla PRODUCIR ALIMENTOS, REPRODUCIR COMUNIDAD, en la que se presentará el libro del mismo nombre de la mano de su autor, Daniel López García.

Este libro nos invita a visitar diversasformas socioeconómicas que se construyen en lo local como alternativas al capitalismo global: grupos, asociaciones y cooperativas de consumo; cooperativas de producción ecológica y de cercanía; redes territoriales por la soberanía alimentaria; colectividades y proyectos comunitarios rurales; etc. Recoge experiencias desarrolladas en torno a las redes alimentarias alternativas, vinculadas con el movimiento social agroecológico y por la soberanía alimentaria, que cada vez son más fuertes, diversas y numerosas.
Contaremos con el autor Daniel López García: activista, técnico e investigador en agroecología, redes alimentarias alternativas y dinamización rural participativa. Miembro de Ecologistas en Acción.
Una buena ocasión para reflexionar no solo sobre la alimentación, sino sobre el recorrido y la procedencia de los alimentos.

Os esperamos

No hay comentarios: