BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Escrito solidaridad con Refugiados dirigido al Ayuntamiento de Segovia


Escrito presentado esta mañana en el registro del Ayuntamiento de Segovia.

ALCALDESA Y CORPORACIÓN MUNICIPAL

AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

Foro Social de Segovia traslada a esa alcaldía y corporación municipal, las siguientes consideraciones, con relación a la acogida de refugiados en nuestra capital:

Estamos asistiendo, en este, año a la llegada de miles de personas procedentes de diversos países con conflictos diversos. Este aumento de refugiados y solicitantes de asilo, es el mayor que se produce desde la II GUERRA MUNDIAL. Esta situación dramática, que pone a prueba a un continente rico como es Europa, no está obteniendo la respuesta adecuada, más bien la contraria: donde se necesita
solidaridad hay rechazo, donde se pide acogida hay expulsión. El Foro Social de Segovia, en la seguridad de que su opinión coincide con la de una amplia mayoría de la ciudadanía, cree importante poner de manifiesto su preocupación por la lasitud con la que los gobernantes europeos están abordando esta situación.

En este sentido, como ciudadanos y ciudadanas queremos:

1.- Mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y familiares de todas aquellas personas que están padeciendo en este éxodo y dejarles claro a todas aquellas que llegan o están en el camino, que son
bienvenidas en nuestras ciudades y pueblos.

2.- Pedir al Ayuntamiento de Segovia que se sume a la Red de Ciudades Refugio para cumplir así con su deber de acogida y que informe, de una manera clara y puntual a la ciudadanía, de cómo se va a llevar a la práctica la misma.

3.- Solicitar al Ayuntamiento de Segovia que ponga en marcha un registro de personas dispuestas a colaborar de distintas formas en la mencionada acogida, animando a toda la ciudadanía a participar en ella apelando a la solidaridad entre los pueblos y las personas, dando así una respuesta humanitaria coordinada a la actual situación.

4.- Instar al Ayuntamiento de Segovia que reclame a las instituciones nacionales e internacionales los medios que precise para cumplir con su deber de ayuda humanitaria y solidaria. De igual modo solicitarle que acepte y canalice la ayuda y colaboración que brindan las distintas organizaciones sociales y personas particulares, articulando los mecanismos necesarios para aprovechar los recursos humanos y materiales que las citadas organizaciones y personas a título particular ofrecen.

5.- Manifestar nuestra total disposición a colaborar, en la medida de nuestras fuerzas, para llevar a cabo una acogida humanitaria y solidaria a cuantas personas lleguen a Segovia.

Rogamos a esa alcaldía que dé a este escrito el trámite que crea oportuno y más eficaz para que se tenga en cuenta la opinión de este colectivo.

Segovia, 10 de septiembre de 2015

Por el Foro Social de Segovia.

Prensa: El Foro Social muestra su disposición a colaborar con los servicios municipales

No hay comentarios: