BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Charla "Testamento vital"


ALCER-Segovia, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, organiza una charla, dentro de su Jornada de Pacientes Renales, de la que os informo pues no solo ​es interesante para estos enfermos sino para cualquier ciudadano o ciudadana.
El «testamento vital» que en la comunicad autónoma de Castilla y León se denomina «instrucciones previas», es un documento fehaciente que puedes firmar para indicar cómo deseas que se lleven a cabo tus cuidados médicos en los últimos momento de tu existencia si, en tales circunstancias, ya no conservas la capacidad de tomar decisiones por ti mismo.
La charla, con el título «Al final, también decides tú», la impartirá Fabiola Yáñez Cidad, que es la Responsable del Servicio de Atención al Usuario de Hospital General de Segovia y que, por su formación y práctica profesional, conoce en profundidad estos temas.Versará sobre el contenido del documento, las ventajas personales, éticas y jurídicas de contar con él y los procedimientos para cumplimentarlo y que adquiera valor legal y obligue a los equipos médicos a que lo tengan en cuenta.

El acto será en la mañana del domingo, día 27 de septiembre a las 12:30 h en la Academia de Historia y Arte de San Quirce; C/ Capuchinos Alta nº. 4, de Segovia.

Los asociados a ALCER-Segovia, previamente, en el mismo lugar tiene prevista una asamblea de la asociación que concluirá antes de la charla.

No hay comentarios: