BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 19 de agosto de 2015

CENA SOLIDARIA-DESPEDIDA NIÑOS-NIÑAS SAHARAUIS EN SEGOVIA 2015


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia ha celebrado este Martes 18 de agosto, a las 21.30 horas en el restaurante El secreto de San clemente una cena solidaria - despedida de los/as niños/as Saharauis que han pasado este verano entre familias de la provincia . Con gran asistencia de comensales de los 18 euros que costo el menú,12 son aportación solidaria , la cena forma parte de la ayuda solidaria para que niños y niñas saharauis puedan disfrutar de unas vacaciones en paz con sus familias de acogida en Segovia.

¿En que consiste el programa vacaciones en paz?

La más importante concienciar a los ciudadanos de la situación de injusticia que padece el Pueblo Saharaui.

Lograr que los niños saharauis puedan vivir durante los meses de verano fuera de los campos de refugiados. Las ya de por si duras condiciones del Sahara se endurecen hasta niveles difíciles de soportar en los meses de julio y agosto, con temperaturas que alcanzan hasta los 50º a la sombra.
Permitir que los pequeños tengan una oportunidad de conocer una nueva cultura, un nuevo idioma, unas nuevas costumbres... algo vedado para ellos en condiciones normales, habida cuenta de la escasez de recursos económicos de que disponen.
Aprovechar para que el niño pueda ser revisado a través de exámenes médicos, lo que permitirá incrementar las opciones de un desarrollo físico saludable, algo de importancia capital en un entorno de condiciones extremas como en el que viven.

A la cena solidaria acudieron más de cincuenta personas con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de acogida temporal de niños saharauis bajo el nombre Vacaciones en Paz - 2015. Según explicó el presidente de la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui de Segovia J. Moratalla en los últimos años hemos tenido que reducir el número niños que traemos debido a la falta de medios lo que ha obligado a la asociación a programar numerosas actividades para la obtención de fondos que permitan la continuidad del programa.


Asimismo, J. Moratalla se mostró muy satisfecho de la participación que tuvo el acto solidario agradeció al restaurante El Secreto de San Clemente impulsor de la iniciativa junto Luis Yuguero, al personal del restaurante por el trato recibido, a las familias de acogida y a las personas presentes en la cena por el compromiso solidario con la causa saharaui.

No hay comentarios: