BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 1 de julio de 2015

Denuncia de la antena de telefonía móvil de Espirdo en el cuartel de la Guardia Civil de Segovia


Hoy, martes día 30 de junio de 2015, a las ocho de la tarde, los vecinos de Espirdo afectados por la colocación de una antena de telefonía móvil de la compañía Vodafone, a pocas decenas de metros de sus casas, se han reunido de nuevo, en este caso en el lugar en el que se encuentran paradas las obras de colocación de la controvertida antena.

En primer lugar, han constatado que, como muestran las fotografías, la torreta que está tirada en el suelo, sigue allí después del plazo dado por el Ayuntamiento de Espirdo a la compañía para retirarla. De igual modo el Ayuntamiento tampoco la ha retirado pasado ese plazo, pues según se había informado a los vecinos, pasados cinco días (y ya han pasado más de diez días) el Ayuntamiento retiraría la antena y los gastos correrían por cuenta de la empresa Vodafone.


Ante esta situación, los vecinos han constatado que además de los efectos perniciosos para la salud que podría derivarse de la colocación de la antena, puede producirse en cualquier momento un accidente con la estructura metálica abandonada (con tornillos y cortante en muchos lugares). Este riesgo puede afectar a cualquier persona, pero muy especialmente amenaza a los niños, que juegan habitualmente en el espacio en el que se encuentra abandonada la torreta de la antena.

Para evitar riesgos, que todos lamentaríamos, pero que a posteriori nadie podría solucionar, se ha optado por llamar en el mismo momento a la Guardia Civil para denunciar, una vez más, esta peligrosa irregularidad. A los pocos minutos han llegado cuatro guardias civiles que han explicado a los vecinos que ellos no podían cursar la denuncia en el momento ni abrir ningún atestado, pero sí han informado que el camino a seguir sería denunciarlo en el Ayuntamiento y también en el cuartel de la Guardia Civil al día siguiente (pues a la hora en que han llegado a Espirdo han comunicado que el cuartel estaba ya cerrado).


Tras agradecer a los guardias civiles su explicación y rogarles que tomasen nota de la situación para posteriores informes, los vecinos han acordado presentar denuncia formal en el cuartel de la Guardia Civil de Segovia mañana miércoles día 1 de julio, adjuntando copia de los nombres, firmas y DNI de los dos centenares de vecinos que han participado en la recogida de firmas que se entregará al Ayuntamiento en el pleno que se ha solicitado. También han decidido seguir enviando quejas individuales y conjuntas al Ayuntamiento y se han barajado otras acciones para dar más notoriedad pública a la protesta que se irán concretando en próximas reuniones dependiendo del desarrollo de los acontecimientos.

No hay comentarios: